Uno de los abogados de Cristina Kirchner es condenado por calumnias e investigado por equivocación ética - Europedias.com  
close

Uno de los abogados de Cristina Kirchner es condenado por calumnias e investigado por equivocación ética

El abogado civil de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalpon, fue condenado por delitos de difamación contra dos magistrados, mientras el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de CABA analiza cuatro solicitudes de sanción disciplinaria.

Ante la confirmación de la culpabilidad por parte del tribunal, Dalbone respondió en Twitter con sarcasmo: “Recuerdo el helado de Murta, estaba delicioso. Hay que darles un gustito en la vida”.

Las calumnias e insultos contra dos jueces se expresaron en 2009 en el programa “Haunching with Mirtha Legrand” de Canal 13.

En ese relato precisó que “los motivos directamente relacionados con Cristina son los motivos (del ataque) al Instituto Patria y el motivo por el cual ponen carteles en la vía pública” contra la Vicepresidenta.

Por otro lado, luego de que escribiera y luego borrara que en el fallido atentado contra el Vicepresidente pudo activar sus “fuerzas especiales” y fue reemplazado por Juan José Obera en esa causa penal.

Dalbone es el mismo abogado que el martes cuestionó la conducta de los fiscales del caso Velidad, Diego Luciani y Sergio Mola, y advirtió que “no terminaría bien”.

La tercera sala del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Buenos Aires atiende las solicitudes de sanciones disciplinarias. Una audiencia de testigos está programada para finales de octubre. Fuentes judiciales le han dejado claro a Clarín que no tiene plazos para su disolución, a pesar de que tiene un desdoblamiento de dos años.

Las sanciones van desde llamados de atención y multas hasta la suspensión del registro en virtud del artículo 45 de la Ley 23187.

READ  Horóscopo: 4 signos del zodiaco a los que les gusta la adrenalina y buscan afines prohibidos

La Sala III del Tribunal de Ética está integrada por los abogados Marcela Viviana Michele (Presidenta), Valeria Romina Pugliese (Primera Vicepresidenta), Patricio Martín Ponferrada (Primera Vicepresidenta), y los vocales Diego Martín Didio y Giulio Fernando Golodny.

Una de las denuncias la presentó el presidente del Colegio de Magistrados, Marcelo Gallo-Tagli, con el apoyo de sus compañeros Miguel Doner Caminos, Ricardo Recondo, Luis María Cabral y María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero.

Otro hecho por el abogado Fernando Irazo. Estas dos razones se deben a que Dalbone aseguró que el fiscal general Ramiro González “Quimero” sabía que había recibido un soborno de la “comunidad judía” y que el informe del árbitro Sebastián Casanelo “no importa”.

La última solicitud de sanción disciplinaria son sus polémicos comentarios de esta semana sobre los fiscales en el caso Velidad.

La declaración fue confirmada por el juzgado hace unos días, tras desestimar un recurso de casación reclamando su derecho a la osadía de expresión, en la causa caratulada “Verón, Beatriz Alicia c/Dalbón, Gregorio Jorge s/daños” (CIV 102.483/09) y “Wilde y Zulema Delia c/ Dalbón, Gregorio Jorge y otros contra daños y perjuicios” (CIV 42.863/10)”.

Las juezas civiles Beatrice Alicia Veron y Zulema Delia Wilde han extendido una demanda contra Dalpon porque en “Almuerzo con Mirtha Legrand” el 7 de septiembre de 2009, los jueces fueron acusados ​​​​de varios delitos. En casos relacionados con accidentes de tránsito.

“Creo que puede haber corrupción”, dijo, y agregó: “Hay tres cabrones andando por ahí”, y señaló que habría un supuesto arreglo con las aseguradoras, según confirmó en ese popular programa de televisión.

Y las denuncias del abogado no fueron sustentadas de ninguna manera, por lo que el abogado actuó con mucha imprudencia o con intención de dañar”, según la sentencia.

READ  Provocan ansiedad y depresión: una semana sin redes sociales "mejora" la vitalidad mental

Posteriormente, se le ordenó pagar $150.000 y $200.000, respectivamente, más intereses a la tasa activa desde la terminación del evento hasta el término efectivo, con costas de discriminación. Además de publicar el fallo en el diario Decano de Circulación.

También fue condenado en el caso “Verón, Beatrice Alicia y otros c/Tevez y Norma Estella y otros s/daños” (CIV 28.453/12/2, CIV 28.453/12/3 y CIV 28.453/12/ 4)”.Con la causa de daños y perjuicios de carácter difamatorio porque interpuso una denuncia penal contra los jueces por fechoría, fue sobreseída.

En este caso, el entusiasmo aún lo impulsaron las juezas Beatrice Alicia Veron y Zulema Delia Wild v Norma Estella Tevez (la demandante en un caso de accidente de tránsito) y las abogadas Dalbon y Virginia Marta Casola. Este último recibió la orden de reparar los daños causados ​​a las víctimas. Para la Justicia, “El carácter calumnioso de la denuncia penal de los demás imputados contra los doctores Veron y Wilde”.

Según fuentes judiciales, la sentencia señaló que “no se acreditó que los hechos denunciados fueran menos verosímiles, lo que motivó la separación de las víctimas en la sede penal, que es una decisión firme”.

En este otro caso se pedían $200.000, con más interés a la tasa activa de lo que realmente es, en cambio por gastos y envíos mayoristas.

En su apelación, Dalpon intentó basarse en la doctrina Cambelay que defiende el trabajo de los periodistas. Afirmó que sus comentarios sobre los jueces estaban protegidos por el derecho a la libertad de expresión.

Pero la decisión del departamento civil dijo que Dalpon “no cumplió con ninguna de las pautas a las que se refiere la Doctrina Cambelay, porque utilizó un enfoque firme en todo momento, no retuvo la identidad de los involucrados y no citó un específico y firme”. fuente de donde provino la información”.

READ  Estos son los signos del zodiaco más sexys.

todavía mira

todavía mira