Un año después, todavía puedes actualizar a Windows 10 gratis - Europedias.com  
close

Un año después, todavía puedes actualizar a Windows 10 gratis

Aunque Microsoft finalizó el programa gratuito de actualización de Windows 10 el 29 de julio de 2016, la compañía aún tiene que cerrar algunas de las vulnerabilidades que abrió originalmente para las personas que usan Windows 7, 8 y 8.1. Si te estás planteando aprovechar la promoción de lanzamiento pero nunca has podido acceder a ella, todavía no hay razón para descargar una copia gratuita de Windows 10 desde los servidores de Microsoft.

Actualización gratuita para usuarios de tecnología de asistencia

Microsoft ha seguido ofreciendo actualizaciones gratuitas de Windows 10 a quienes utilizan tecnologías de asistencia para el sistema operativo. Puede pensar que no califica para ello, pero de acuerdo con el listado de la compañía Funciones de accesibilidadEsto incluye a cualquiera que use atajos de teclado, Lupa, Cortana o, aparentemente, incluso a los usuarios que sientan que se beneficiarían de las animaciones reducidas de Windows 10.

Además, el promoción de página Establece explícitamente que “No limitamos la oferta de actualización a ciertas tecnologías de asistencia. Si usa tecnología de asistencia en Windows, es elegible para la oferta de actualización”.

Nota: Los términos “ayuda” y “accesibilidad” parecen usarse indistintamente y Publicación de blog de MSDN Acerca de esto Consulte la página de acceso vinculada anteriormente para obtener más información sobre las tecnologías de asistencia.

Suponiendo que su conciencia esté lo suficientemente tranquila como para continuar y que proviene de una copia de Windows 7, 8 u 8.1, el proceso de actualización no podría ser más simple: solo diríjase a Sitio web de accesibilidad de MicrosoftDescargue el software que aparece en su página de actualización e instale su copia gratuita de Windows 10.

READ  Ver 'Cyrano 2022' Streaming online gratis Aquí está en casa – Europedias.com

Al momento de escribir este artículo, no hay una fecha de vencimiento para el Programa de actualización de Windows 10 gratuito para usuarios de servicios públicos, pero Microsoft dice que hará un anuncio público antes de que se suspenda la oferta.

Use una clave antigua de Windows 7 u 8.1

Otra vulnerabilidad conocida que todavía está disponible para una actualización gratuita de Windows 10 es ingresar claves de producto válidas de Windows 7 o Windows 8 en el instalador de Windows 10, o posterior en el sistema operativo.

Esperábamos que Microsoft cerrara esta solución de activación poco después de que se revelara (hace un año), pero resultó que todavía está abierta. Creó una máquina virtual e instaló Windows 10 utilizando una imagen ISO obtenida de la herramienta oficial de creación de Windows 10 Media. Armado con una antigua clave de Windows 7 Ultimate, la ingresaste durante la instalación y listo: una actualización gratuita de Windows 10.

Microsoft no ha comentado qué está pasando aquí o si prohibirá este método en el futuro. La compañía parece más interesada en llevar a la mayor cantidad de personas posible a Windows 10.

Banco de prueba de ventana temporal

Para aquellos que solo necesitan acceso temporal a una copia de Windows 10, pueden evitar actualizar su instalación existente configurando una máquina virtual usando Virtual Box o VMWare Player. Esta ruta no requerirá una clave ya que el instalador le permite continuar sin una clave y no usará el sistema operativo el tiempo suficiente para las restricciones de embellecimiento o molestias constantes.

También puede descargar un archivo versión de revisión de 90 días Windows 10 Enterprise del sitio web de Microsoft.

READ  Se movió el menú de inicio de Windows 11: cómo recuperarlo donde pertenece

¿Qué pasa con el sistema de telemetría en Windows 10?

Para aquellos de ustedes que son resistentes debido a la recopilación de datos de Windows 10, lo entendemos, pero más de veinte Actualizaciones relacionadas con la telemetría Se lanzaron para Windows 7 y 8, por lo que no son refugios seguros en este momento. Afortunadamente, puede configurar los ajustes de privacidad para Windows 10 y también hay un montón de utilidades relacionadas:

Nota: estas herramientas pueden desactivar las funciones de Windows que utiliza. Algunos son más “comprehensivos” que otros, así que haz tu tarea…

Ultimate Windows Tweaker – Spybot Anti-Beacon – Ashampoo AntiSpy – ShutUp10 – W10 Privacidad

También vale la pena señalar que puede revertir la actualización a Windows 10 y volver a su instalación anterior yendo a Inicio> Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación> Volver a Windows 7. Esta función solo funciona durante un mes después de la actualización y depende en la carpeta Windows.old que se creó durante la actualización, ubicada de forma predeterminada en C:Windows.old.

Si prefiere restaurar este espacio de almacenamiento, la instalación anterior de Windows se puede eliminar a través del Liberador de espacio en disco: Inicio > busque Liberador de espacio en disco > Limpiar archivos del sistema > seleccione “Instalaciones anteriores de Windows” en el menú que aparece.