Tragedia en la UBA: un estudiante murió en la Facultad de Ciencias Económicas mientras esperaba para rendir un examen verbal - Europedias.com  
close

Tragedia en la UBA: un estudiante murió en la Facultad de Ciencias Económicas mientras esperaba para rendir un examen verbal

La comunidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se conmocionó ayer por la muerte de un estudiante que esperaba tomar una asignatura del Programa de Acceso UBA XXI, en la Facultad de Ciencias Económicas. El mesero, que debía darle la palabra, perdió el control y fue auxiliado por una maestra y una enfermera que intentaron reanimarlo con un desfibrilador antes de la presentación misma.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 10:40 horas en la Facultad de Ciencias Económicas, en Avenida Córdoba 2100, cuando Edwin José Gabriel Gallegos Filches esperaba un examen oral en la materia de pensamiento científico. Sosteniendo que el desfibrilador compensó, se llamó a una ambulancia desde el mismo lugar y el docente y la enfermera de turno en esas circunstancias realizaron maniobras de reanimación con un desfibrilador, pero no lograron devolverlo a la conciencia, informa la UBA XXI a través de un comunicado. .

Según el texto oficial, apenas llegó el SAME, los profesionales se dedicaron “durante más de una hora a continuar con las maniobras de RCP, lamentablemente sin éxito”.

La pareja de Edwin estaba con él y gracias a eso “se puede dar un rápido aviso a su familia, que acudió al lugar, así como a las autoridades y docentes del programa UBA XXI”, dijeron.

El cuerpo del niño occiso ha sido remitido a la morgue judicial, donde se practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Según los informes, los testigos afirmaron que la ambulancia tardó mucho tiempo. Desde redes, estudiantes de esa institución exigieron que estudiantes y docentes brinden cursos de primeros auxilios y RCP para representarlos rápidamente en este tipo de situaciones. Además, se quejaron de que las filas continuaban como si fueran cero.

READ  ¿Cuál es la mascota ideal para cada signo?

Ahora, la Justicia investiga la causa del asesinato del niño. Desde los diversos roles de estudio en la UBA, se realizaron declaraciones de pesar por la muerte y se informó la formación de ECP de estudiantes y docentes.

Por otra parte, hoy se suspendieron todas las actividades de la UBA XXI en señal de duelo, incluidos los exámenes, que serán reprogramados en su oportunidad.

El jueves 22 de septiembre de 2022, lamentablemente, un estudiante de la UBA XXI falleció mientras se preparaba para rendir un examen personal de esa profesión en la Facultad de Ciencias Económicas.

Según la información que tenemos hasta el momento, sobre las 10:40 horas el camarero perdió los estribos. Al darse cuenta de esto, el profesor a cargo de la materia acudió en su ayuda y alertó a la enfermera de turno. El docente y el vitalista realizaron tareas de RCP al alumno para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores de esa especialidad. Al mismo tiempo, se notificó al SAME.

Una vez que llegaron los trabajadores del sistema de atención médica de emergencia, dedicaron más de una hora seguida a las maniobras de RCP, pero lamentablemente no funcionaron.

El estudiante se encontraba en compañía de su pareja y gracias a esto se puede enviar un rápido aviso a su comunidad, quienes atendieron el sobre, así como a las autoridades del Programa UBA XXI y Privilegio.

En horas de la tarde, el cuerpo del niño occiso fue trasladado a la morgue judicial, donde, según se informó, se practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte. La familia actual recibió apoyo y una delegación acompañante durante todo el día.

READ  ¿A qué hora es Love & Hip Hop: Atlanta esta incertidumbre? Transmisión en vivo, información de televisión cómo ver en linde

A raíz de esta lamentable situación, la UBA XXI ha suspendido todas las actividades del día en señal de luto, incluidos los exámenes, los cuales serán reprogramados oportunamente.