¿Qué nos pasa cuando muere un ídolo de la infancia? - Europedias.com  
close

¿Qué nos pasa cuando muere un ídolo de la infancia?

Por primera vez, Angito parecía más tranquilo que nunca y todos los chupetes se tiñeron de rabia. Carlitos Bala murió, y su infancia terminó con él durante varias generaciones. A los 97 años, el inmaduro ídolo falleció en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una serie de mareos que lo dejaron en el hospital para observación.

Hoy son frecuentes los piropos, los arrepentimientos y las anécdotas entre los adultos que evocan sus vivencias en los programas de la intérprete o entre quienes dejaron un chupete en el famoso chupete urbano del actor y director.

¿Qué sucede cuando muere un fetiche de la infancia? ¿Qué nace en nosotros, grandes personas que, aunque sea por un momento, se remontan a aquellos momentos de la infancia? Preguntas que aparecen tras despedirse del creador de frases como “¿A qué sabe la sal?” y “ea, ea, ea, pé, pé”, “sumbudrule”, “un kilo y dos” y “pequeño gesto idea”.

Del recuerdo de la tristeza

Carlitos Balá y su idea clásica del gesto.

Carlitos Bala y su clásica idea del aire.

Los tipos asesinos de ídolos “servirán mucho las conexiones que teníamos con este número en la infancia. Pero sin duda, acumulará una serie de elogios y significados para lo que esa persona representa en nuestro ser o nuestra pupila inmadura”, Ivana Rachkovan, psicóloga, Comprender en la Paternidad la Maternidad y coautora de De eso hablan (Planeta), una explicación de Clarinete.

Por su parte, Mauricio Strugo, psicólogo y coordinador de Peña de Padres (en Instagram, @mauriciostrugo): “Cuando alguien que ha sido parte de nuestro crecimiento deja de existir y sigue siendo parte de nuestro saludo, se espera que esto genere tristeza en nosotros”.

READ  El horóscopo de hoy indica cómo sacar las cartas del tarot del inclinación gratuito y dice que Acuario es trabajador

Mientras en las calles, la acción y las conversaciones proclaman el asesinato de Bala como protagonista, y cada patetismo está moldeado por la memoria de quien evoca al intérprete. “La tristeza es un sentimiento positivo relacionado con la memoria y la gratitud, en contraposición al sufrimiento. Saber que alguien que fue un ídolo en nuestra infancia ha muerto activa casi todos los recuerdos de esos momentos que conservamos igual a medida que crecemos”, agregó Strugo. .

Carlitos Bala en Mar del Plata (página oficial).

Carlitos Bala en Mar del Plata (página oficial).

Posibilidad de ídolos infantiles en la edad adulta

Circo, TV, Mar del Plata, teatro, cine. Cada quien elegirá sus propios detalles sobre él, pero hoy todos tienen un famoso protagonista: Carlitos Balá, el hombre con flequillo más famoso.

Rachkovan enfatizó que los ídolos de la infancia “son figuras de referencia de nuestra infancia, y por lo tanto de nuestra cultura. Nos conectan con nuestras propias experiencias infantiles. Y con las tradiciones de la época”.

Carlitos Balla tiene una larga trayectoria en cine, teatro y televisión.

Carlitos Balla tiene una larga trayectoria en cine, teatro y televisión.

Según Strogo, “los ídolos son las personalidades, las personas a las que nos queremos parecer o con las que queremos identificarnos”. Agregó que su rol es muy importante cuando forman parte de los primeros años de vida: “Y si bien nuestros gustos son muy diferentes y quizás no nos sintamos cómodos con algunos de los contenidos que veíamos de niños, no podemos negar que fue una parte importante de nuestra infancia.

Al respecto, Raschkovan concluyó (en Instagram, @ivanaaraschkovan): “Estas son las personas que perfeccionamos y, a medida que crecemos, mantenemos ese sentimiento muchas veces. Por lo general, recordamos con cariño a quienes nos hicieron reír o divertirnos durante nuestra infancia”. .

READ  ¿Qué temporada de televisión es Clemson-Louisiana Tech? Transmisión en vivo, tiempo, cómo ver en raya

ver también