Los padres de un gurí canario hospitalizado en Bali con anemia hemolítica piden ayuda para trasladarlo a España - Europedias.com  
close

Los padres de un gurí canario hospitalizado en Bali con anemia hemolítica piden ayuda para trasladarlo a España

Actualización viernes 23 de septiembre de 2022 –
10:12

El Alto Comisionado Adjunto, Rafael Yánes, tras conocer esta información, se puso en contacto con la joven raíz de Mateo para poder “hacer de mediador de emergencia” ante el Defensor del Pueblo para que el pequeño pudiera ser transportado y diagnosticado en España.

imagen pequeñaFoto del pequeño Mateo Instagram Mateo llega a casa

Los padres del canario Maiton Gorey, de 21 meses, que actualmente está siendo tratado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune grave de origen desconocido, pidieron ayuda para poder llevarlo a España.

El Alto Comisionado Adjunto, Rafael Yánes, tras conocer esta información, se puso en contacto con la joven raíz de Mateo para poder “hacer de mediador de emergencia” ante el Defensor del Pueblo para que el pequeño pudiera ser trasladado y diagnosticado en España, dado que se trata de un asunto de jurisdicción estatal, según ha informado la Diputación del Comón en nota de prensa.

En estos momentos, el pequeño Mathieu se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Sanglah (Denpasar, Bali) donde le han diagnosticado esta enfermedad de origen desconocido.

Por ello, la tribu necesita urgentemente un segundo diagnóstico y un tratamiento “eficaz” en España ante la “gravedad del estado inestable del menor” tras una semana en el hospital y tras recibir “cinco transfusiones de sangre ya”.

Desde la Diputación de los Comunes señalaron que la tribu “solicita encarecidamente este segundo diagnóstico y ruega que se acceda a un avión médico para que Mateo pueda ser transportado y atendido en España lo antes posible”.

READ  Transmisión gratuita en vivo de 'Password' con Jimmy Fallon: cómo ver en dirección de forma inalámbrica

Yannis indicó que habló con Mateo Root, quien le hizo obtener “todos los documentos disponibles sobre el estado del menor y la necesidad de trasladarlo urgentemente a España para ser procesado, así como todos los trámites que se realizaron ante la embajada”. ” U otras instituciones para contactar al defensor del pueblo lo antes posible y comenzar a tratar el asunto”.

como estándar

Confianza de tesis

saber más