Los funcionarios preparan su primera gran protesta contra el Gobierno de Sánchez: "Nos está llevando a la quiebra" - Europedias.com  
close

Los funcionarios preparan su primera gran protesta contra el Gobierno de Sánchez: “Nos está llevando a la quiebra”

Debemos protestar contra este gobierno cuyas políticas nos están llevando a la ruina social y económica en la que se encuentra España. Fueron sus políticas las que provocaron la inflación de suscripciones en España más que en muchos otros países. Miguel Rezidio (Zaragoza, 1968) es el presidente de la Central Autónoma y de Sindicatos (CSIF), un sindicato con una presencia muy importante en el conocido sector y en crecimiento también en el sector privado, que mañana convoca un nutrido sindicato Manifestación en Madrid contra el poder ejecutivo de Pedro Sánchez.

Esperan reunir a decenas de miles de personas y ser un canal de protesta genuino y tolerante para los funcionarios públicos y el sector privado. Pero sin duda, uno de sus principales objetivos es lograr aumentos salariales para los funcionarios, una demanda que sigue siendo impopular en un momento tan entrelazado como el actual y que requiere un pacto de ingresos para que la inflación no se descontrole. distancia. . señorita.

¿Lo único que no puede subir es el salario de los trabajadores? Es hora de decirle a este gobierno ‘ya basta’. Los servidores públicos han cooperado durante 12 años en la aprobación del contrato de arrendamiento. Fue la primera y única vez que nos recortan los sueldos durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Tuvimos un corte del 5 al 10 % y, desde entonces, acumulamos una pérdida de energía del 20 %. Un médico, por ejemplo, ha perdido poder adquisitivo equivalente a un parto inexplicable durante 18 meses en la última década, explica Bora en conversación con EL MUNDO.

Denuncian desde el gremio, sobre todo, que el gobierno ha sido hasta ahora completamente incapaz de negociar con los representantes de los sindicatos de funcionarios, y que sólo después de convocar a una manifestación recibieron una invitación del poder ejecutivo. Hemos sido convocados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para iniciar negociaciones. Los salarios en las administraciones públicas en el contexto de los presupuestos generales del estado venidero. Fuentes de CSIF indicaron que la primera reunión será el próximo miércoles, destacando que la invitación surgió a raíz de la presión sindical y la manifestación que solicitamos el sábado.

READ  Mamá descubre que su hijo está acosando a un compañero de clase y lo obliga a disculparse: 'No quiero que sea así' | CUENTOS

Esta sería la primera vez que tendrían la oportunidad de encontrarse. María Jesús Monteiro porque, según Bora, aún no conocen a la ministra contemporánea, que asumió en julio del año pasado en sustitución de Mikel Isita. No hubo negociaciones salariales con este CEO, profundiza.

El Acuerdo del Defensor, impreso, fue el firmado en 2018 por el entonces ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que se prolongó hasta 2020. Este plan preveía un incremento plurianual, que en su año de Defensor ya fue factor del de Sánchez. Ejecutivo, lo que permitió a los funcionarios recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante la referida crisis. Ahora los sindicatos aspiran a algo similar a un plan plurianual que les permitiría restaurar gradualmente su autoridad y vincular posibles mejoras incrementales a objetivos económicos como el crecimiento o la deuda presupuestaria.

Montero pretende aprobar las cuentas a tiempo, lo que le obliga a apoyar presupuestos para la Cámara de Representantes en las próximas semanas después de que ayer lograra aprobar el tope cambiario. Por lo tanto, se determinará el período de negociación. Y si este proceso no es satisfactorio, Bora ya adelanta cuál será el siguiente paso: en este caso volveremos a aparecer.

como estándar

esquema de confianza

saber más