las rarezas de una pelicula maldita - Europedias.com  
close

las rarezas de una pelicula maldita

A pesar de ser una de las películas más taquilleras de su tiempo y obtener excelentes críticas y múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, Superman aún pasa a la historia como una película trágica.

En la película también aparecieron otras estrellas como Marlon Brando y Gene Hackman, así como Ned Petty, Maria Shell y Terence Stamp como parte de la relación. Dirigida por Richard Donner, se estrenó en 1978 y desde entonces ha aparecido en los cines, ha encabezado las listas de películas más vistas durante trece semanas consecutivas. 300 millones de dólares.

A partir del jueves (22 de septiembre), fans y curiosos podrán volver a ver a Superman en pantalla con un relanzamiento en varios cines de diferentes cadenas de Argentina. Aquí, alguna curiosidad por esta producción que ya forma parte de la gran historia del cine.

Christopher Reeve saltó a la fama "Superman" Pero la sombra del personaje siempre estuvo con él.  imagen:

Christopher Reeve saltó al éxito con “Superman”, pero la sombra del personaje siempre ha estado con él. imagen:

Brando es el actor mejor pagado del mundo

A pesar de su conocido éxito, Superman era muy caro y costoso en ese momento: $ 55 millones. Solo en el boleto de Marlon Brando, la producción gastó 14 millones.

El actor, que interpretó a Jor-El, el padre del superhéroe, aparece en pantalla solo 10 minutos. Brando, que tenía 54 años, filmó sus escenas en doce días. Actualmente, con la ecuación tiempo/salario, es el actor mejor pagado del mundo.

Gloria y drama de Christopher Reeve

La película lanzó a su héroe, Christopher Reeve, quien a los 26 años apareció en el elenco capitalizando sus cualidades como deportista. Sus habilidades como buceador, amante del hockey sobre hielo y fanático de la equitación, además de piloto, se suman a sus rasgos de superhéroe. Lo hicieron ingresar al cargo, entre 200 candidatos.

READ  Lo bueno y lo malo de las nominaciones a los premios Emmy

Marlon Brandon recibió $14 millones para aparecer en la película de 10 minutos. "Superman" de 1978.

Marlon Brandon ganó $14 millones para aparecer en la película de 10 minutos de 1978 “Superman”.

Por curiosidad, el peinado de Clark Kent estaba escrito en un lado y cuando se convirtió en Superman, estaba escrito en el otro lado, como para hacer otra diferencia entre dos personajes completamente diferentes.

El trabajo posterior de Reeve en la película siempre ha estado marcado por la sombra de este personaje. Pero lo peor vendría después, en 1995, cuando el hombre del campeón se cayó durante una competición de equitación. La disparidad provocó la fractura de dos vértebras cervicales y el corte de la médula espinal.

Como una gran ironía de la vida, el actor que interpretó al superhéroe, desde entonces, perdió el movimiento completo de su cuerpo y vivió en un cinturón con ruedas y en presencia respiratoria hasta que en 2004, tras un ciclo de antibióticos, falleció al mismo tiempo. 52 número de resortes.

Gloria y Drama a Margot Kidder

Su coprotagonista y amante de la fantasía, Margot Kidder, que interpretó a Louisa Lane, también saltó al éxito gracias a este personaje. Sin contratiempos, su carrera no alcanzó el impulso esperado y con el paso de los resortes comenzó a tener problemas de resistencia. Kidder ha sido diagnosticado con trastorno bipolar y delirios paranoides. Finalmente, la actriz se suicidó en 2018, a los 69 años.

Christopher Reeve y Margot Kidder, dos heroínas marcadas por la tragedia.  Eran Clark Kent y Louisa Lane en la película de 1978, "Superman".  imagen;  punto de entrada

Christopher Reeve y Margot Kidder, dos heroínas marcadas por la tragedia. Eran Clark Kent y Louisa Lane en la película Superman de 1978. Foto; punto de conexión

Además de las tragedias que caracterizaron al dúo protagonista, la película tuvo como escenario la propia ciudad de Nueva York para representar la metrópolis ficticia, y la construcción del edificio del New York Daily News sirvió como escenario para las oficinas del Daily Planet New York para proyectar la película. .

READ  Crossfield se une a los estudios de producción de Hollywood para una nueva serie de Netflix

Fotografía

El rodaje duró cinco semanas y en pleno rodaje, en 1977, se hizo la famosa película neoyorquina, retrasando la producción más de lo esperado.

Por otro lado, la secuencia del título final, de más de siete minutos de duración, se encuentra entre las más largas de la historia del cine.

Otra fortuna del momento, Gene Hackman, que interpretaba al desdichado Lex Luthor, quiso aparecer con su característica pelusa atmosférica. Pero después de muchas vueltas, finalmente tuvo que aceptar y afeitarse para no quedar fuera de la tabla.

Dado que Reeve era un desconocido dentro de la industria de Hollywood, para promocionar la película, apelaron al éxito de Brando y Hackman para promocionar la película. Por eso, en los primeros tráilers y créditos de la película, el productor destaca a sus personajes por encima de los de Reeve.

efectos especiales

Pionero en el uso de flechas privadas, en el cine se utilizó un sistema óptico basado en las condiciones simultáneas de zoom, proyectores y cámaras que, combinado con la pantalla verde en la que luego se añadían imágenes en movimiento, conseguía que pareciera que Superman era volador

La película también fue la primera en allanar el camino para la avalancha de las franquicias de cómics y superhéroes años después. Por ello, en 2017, Superman fue incluida en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Superman se podrá ver en Cinemark, Hoyts, Cinépolis, Showcase, Atlas y Cinemacenter en salas de Capital Federal, Martínez, La Plata, Haedo, Munro, Mar del Plata, Avellaneda, San Miguel, Pilar, Bahía Blanca, Tortuguitas, Moreno, Morón y Quilmes Temperley, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta.

READ  Con uniforme marcial, pero sin las iniciales ER de la reina: la última burla del príncipe Harry

ver también