La despedida de Roger Federer en la Laver Cup, en directo: el dobles empezó con Rafael Nadal - Europedias.com  
close

La despedida de Roger Federer en la Laver Cup, en directo: el dobles empezó con Rafael Nadal

La Laver Cup muestra acciones que serían imposibles en el ring tradicional, con Djokovic en este caso actuando como “entrenador” de Federer y Nadal. El suizo abrió el segundo set sacando (1-0) y luego empató la contra de Tiafoe (1-1). Luego fue el turno de Nadal, pero Gachubin no pudo conseguir su tiro y los estadounidenses quebraron y ganaron 2-1.

En el minuto 42, Roger y Rafa se hacían con el primer set por 6-4. En su primer punto de set, el suizo y el Gachubin supieron aprovecharlo y avanzar sobre el mostrador, para satisfacción de la celebridad que residía en el O2 Arena, sede del torneo Masters entre 2009 y 2020. (actualmente jugado en Turín).

Una conversación estratégica entre Nadal y Federer en dobles contra Sock y Tiafoe en la Laver CupCharla estratégica entre Nadal y Federer en dobles contra Sock y Tiafoe, en Laver CupKin Cheung – AP

Nadal/Federer y Calcetín/Tiafo 4-4. Momento de servicio para la isla de Mallorca. Federer demuestra que nunca pierde una clase cuando está en la red y está feliz con sus clásicas bolas de aire.

Federer y Nadal avanzaron 3-2 en el primer set ante Sock y Tiafoe, que tendrían que sacar.

Federer se movió a su derecha para sacar un golpe de derecha y terminó pasando el balón por el pequeño hueco entre la red y el poste. Naturalmente, falló, pero la decisión de disparar fue muy agradable e inesperada.

Comenzó el partido de dobles, el último partido de la carrera de Federer, con Nadal. El mundo del tenis sigue la última actuación de Federer (uno de ellos, Carlitos Alcaraz, el nuevo campeón del US Open y número 1 contemporáneo).

El campo honestamente se derrumba por la emoción cuando los jugadores ingresan al campo. Primero lo hicieron Sock y Tiafoe, acompañados de John McEnroe, capitán del Team World. Luego Nadal y Federer lo hicieron con Bjorn Borg.

El lote fue realizado por otro grabador como Stefan Edberg. Mientras que el árbitro del partido es Mohamed Lahyani. Federer ganó el sorteo y optó por servir.

Los consagrados campeones y campeonas del O2 Arena se preparan para el ansiado gran momento: la despedida de Federer, en el partido de dobles con Nadal, ante Sock y Tiafoe.

El australiano De Minaur, clasificado en el puesto 22 del ranking mundial, le dio a Team World el primer punto en la Laver Cup al vencer a Murray 5-7, 6-3, 10-7, en dos horas y 28 minutos.

En el circuito ATP ya se han enfrentado una vez, en la cuarta jornada de Zhuhai 2019, y De Miñaur también triunfó remontando el marcador: 4-6, 6-2 y 6-4.

READ  Mujer de nadie online en vivo a través de Las Estrellas: cómo y cuándo ver el estreno de la nueva telenovela de Livia Brito | FAMA

El excepcional sueco Stefan Edberg, número uno del mundo en 1990 y mentor de Federer durante algún tiempo, es uno de los personajes del O2 Arena. Debajo de él se sentó el alemán Alexander Zverev, el número 5 del mundo contemporáneo.

El segundo set fue entre Murray y de Miñaur de Australia, 6-3. Los británicos habían redondeado el primer grupo, 7-5. El partido se decidirá en el desempate (con 10 puntos).

Una mirada en profundidad al Old Boys Tennis Club de Basilea, el club de tenis donde entrenó Federer. Se encuentra en Bachletten, en el extremo suroeste de la ciudad, a pocos minutos de la frontera con Francia. Permaneció allí hasta los 14 años, cuando la comunidad lo desafió a salir de sus suburbios para entrar y perfeccionarse en el Centro Francouste de Ecublens, cerca de Lausana.

Severin Luthi, un amigo y uno de los entrenadores de Federer durante muchos años, publicó una foto con Roger y Daniel Truexler, el ex fisioterapeuta clasificado mundialmente. El retiro de Federer fue un shock para todos, incluidos los miembros de la selección suiza, que estuvieron a su lado en todo momento.

Federer y Nadal jugaron juntos en dobles durante el primer sello de la Copa Laver, en 2017, en Praga (República Checa). También lo habrían hecho en 2019 si Nadal no se hubiera dañado la muñeca izquierda. El destino los vuelve a juntar en el último capítulo de la carrera suiza.

Federer y Nadal juntos ya jugaron dobles en la Copa Laver, en 2017, en Praga, contra Sam Querrey y Jack Sock. Federer y Nadal jugaron juntos en dobles en la Copa Laver, en 2017, en Praga, contra Sam Querrey y Jack Sock Michel Cizek – AFP

Después de una hora y 25 minutos, Murray ganó el primer set de De Minaur por 7-5. La oferta de Federer y Nadal sigue esperando…

Con Murray y De Minaur jugando un primer set muy igualado, Federer cubre sus raquetas en el vestuario. La ansiedad, seguro, empieza a arriesgar cada vez más en el cuerpo de Helvética.

Robert Federer, Lynette Durand y Diana Federer (padre, madre y hermana de Roger, respectivamente), ya se encuentran en la primera fila de uno de los jefes disfrutando del espectáculo. Dentro de un tiempo, sin duda, vivirán un momento muy emotivo.

Un clan de seguidores leales de Federer, miembros del club de fans, se reunieron en la puerta de entrada del O2 Arena de Londres antes del partido y portaron varias banderas en honor a los suizos.

Mientras Murray y De Minaur compiten en el primer set, Nadal y Federer se relajan y charlan en el vestuario.

READ  Elenco sin pareja: dónde has gastado a las estrellas de la serie de comedia romántica de Netflix

La próxima edición de Laver Cup, el torneo de exhibición organizado por Team 8, la empresa encabezada por Federer y Tony Godsick (observador suizo y esposo de la ex tenista Mary Jo Fernandez), cambiará de continente, como es costumbre. En 2023 el grupo será el Rogers Arena de Vancouver, Canadá. Tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.

En 2024, también regresará a Europa. La sede será el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

El argentino Lucas Arnold Kerr, que llegó a la final de dobles de Roland Garros en 1997 y anteriormente ocupaba el puesto 21 en la clasificación de esa disciplina (77 en individuales), fue el primer rival de Federer en la pista. Fue en Gstaad ATP, en 1998. “De chico no parecía un crack”, le dijo a LA NACION hace un tiempo.

Lucas Arnold Kerr con la raqueta que derrotó a Federer en 1998Lucas Arnold Kerr con la pala que le ganó a Federer en 1998 Daniel Gayo – Los Angeles Nation

Durante uno de los descansos del partido contra De Minaur, Murray (número uno del mundo en 2016) recibió consejos de…, Nadal y Federer.

En Twitter, en los hashtags que incluyen a Federer, se puede ver un gráfico específico: la corona positiva en la raqueta.

El escocés Andy Murray (Team Europe) y el australiano Alex de Minaur (World Team) ya están jugando en el techo gris del London Stadium. Los representantes del Viejo Continente tomaron una ventaja de 2-0.

Federer, ayer desde su último concierto en el estadio, publicó en su Instagram: “He hecho esto mil veces, pero esto se ve diferente. Gracias a todos los que vinieron con esto inevitable”.

Federer nació el sábado 8 de agosto de 1981. Pesó 2,5 kilogramos y midió 54 centímetros. Sus padres, Robert y Lynette, lo llamaban Roger porque era fácil de pronunciar en inglés. Incluso los residentes más optimistas de Basilea, una región fronteriza con Francia y Alemania, no podían predecir qué trabajo crearía este niño “de dos pies”, como recuerda Robert. Probablemente una de las obras más increíbles que he encontrado. En totalmente especiales de LA NACIÓN la historia de un pobre tenista que se ha ido.

Roger Federer, de 41 años, se despide del tenisRoger Federer, de 41 años, se despide del tenis

En la primera ronda de la Laver Cup, el noruego Casper Ruud derrotó a Jack Sock por 6-4, 5-7, 10-7. Luego, la victoria del griego Stefanos Tsitsipas sobre el bonaerense Diego Schwartzman en un empate 6-2 6-1, en apenas 1 hora y 16 minutos, puso a Europa 2-0 por delante de su rival.

READ  ¿Los Simpson predijeron la viruela del mono? Capítulo relacionado con la supuesta predicción

Tras el resultado, el torneo fue testigo de un grave accidente, cuando un activista del cambio climático se quemó el brazo mientras estaba sentado en el O2 Arena, durante un descanso del partido entre Tsitsipas y Beck. El joven protestaba por el uso de jets privados en Gran Bretaña, vistiendo una camiseta con la inscripción End UK Private Jets (Fin de los jets privados del Reino Unido). Después de encender algún tipo de combustible, la llama se extendió por una pequeña parte de la cancha, dejando un rastro.

El activista que quiso prenderse fuego durante el partido de SchwartzmanEl instigador que quiso quemarse durante el partido de Schwartzman
Ken Cheung – AFP

Cuando estaba a punto de caminar a su lado, Schwartzman se dio la vuelta y observó el episodio. Pero de inmediato, uno de los miembros del personal de seguridad que se encontraba en el camino exhausto apagó el fuego con una bolsa y, con la ayuda de otros dos, se apresuró a sacar a la persona que había causado el accidente, quien mostró con gestos y gritó el dolor. él había causado. . para quemar. La decoración provocó gritos y ansiedad.

El mundo del tenis vivirá hoy un momento muy emotivo, en el O2 Arena de Londres, durante las tres primeras jornadas de la Laver Cup, el torneo de exhibición que enfrenta a tenistas de Europa contra jugadores del resto del mundo. El suizo Roger Federer, quizás el mejor de todos los tiempos, que subió al ring el jueves de la semana pasada anunciando su retiro, se despedirá en el partido de dobles. Lo haría en pareja con Rafael Nadal, su mayor rival en la cancha.

Roger Federer en el O2 Arena, durante los primeros partidos de la Laver CupRoger Federer en el O2 Arena, durante los primeros partidos de la Laver CupKin Cheung – AP

Infinity comenzará en Londres a las 15:00 horas de Argentina (por ESPN 2 y Star+), con el duelo entre el escocés Andy Murray y el australiano Alex de Minaur. Y a eso de las 16:30 horas de nuestro país, la esperada dupla entre Federer y Nadal concluirá la gira frente a los estadounidenses Jack Sock y Francis Tiafoe, lo que supondrá el final de la brillante carrera del suizo.

Hay que recordar que su último partido oficial fue el 7 de julio de 2021, en cuartos de final de Wimbledon. El polaco Hubert Hurkacz, presidente del Grupo 14, cayó al frente, 6-3, 7-6 (7-4), 6-0, en una hora y 48 minutos.