Galicia anuncia una deducción del 50% en el impuesto sobre el patrimonio - Europedias.com  
close

Galicia anuncia una deducción del 50% en el impuesto sobre el patrimonio

  • La política del Partido Popular de las Comunidades Autónomas ignora al Gobierno y ultima más bajadas de impuestos para la guerra contra la inflación
  • Las acciones de Hacienda abogan ahora por un impuesto a las grandes fortunas tras las rebajas fiscales anunciadas por el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció este viernes una bonificación del 50% en el impuesto sobre el patrimonio en Galicia.

El progresista Rueda dijo que los presupuestos que se presentarán el martes en el parlamento incluirían “más de 13.000 millones de euros” con disposiciones específicas que “protegerán a las personas”.

En concreto, era progresivo que el impuesto sobre el patrimonio, que, según la Agencia Tributaria de Galicia, deben ratificar quienes tengan bienes o derechos valorados en más de dos millones de euros, recibiría una bonificación de hasta el 50%.

Hoy en día ya disfruta, dijo, de un 25% de descuento al que se suma otro 25% hasta el 50% mencionado ayer.

Lo defendió diciendo que “es mucho mejor bajar los impuestos que subirlos”, y afirmó que en Galicia había “catalizadores” para crear un “clima favorable” en determinados temas, como la oposición demográfica.

Preguntado por si se bajaría el impuesto sobre los carburantes, que es el más alto de Galicia, dijo que aún se están preparando los presupuestos, aunque dejó claro que “la Xunta no puede llegar a todo ni hacer todo sola”.

En la conferencia, Rueda consideró que la sociedad tiene una serie de “retos” que “no son nada fáciles”, con temas como el precio del gas, la inflación o la puesta en marcha del dinero europeo, donde “lo único seguro” hoy es duda, incertidumbre”.

READ  #Video Eugenio Derbez explica con humor su accidente

“Lo que se ha construido en los últimos años, en las últimas décadas, es inestable por decir lo menos”, dijo.

Ante esta situación, el presidente gallego ve tres opciones: una posición “victoriosa” que niegue los peligros que asocia, sin mencionarlos, al Gobierno, otra “nefasta” con “una retórica más espléndida sin ofrecer soluciones” y, finalmente, “la voluntad”, que es la tuya.

Las Comunidades Autónomas ultiman más rebajas de impuestos

Las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular anuncian varias rebajas de impuestos como medida, dicen, para frenar la inflación.

Andalucía comenzó a principios de semana anunciando la masacre del impuesto sobre el patrimonio y la deflación de los impuestos personales. A otras comunidades como Castilla y León, Murcia o Madrid les lleva tiempo potenciar también sus propuestas.

como estándar

Confianza de tesis

saber más