Empire, su pizzería favorita, donde incluso tenía su propia estatua - Europedias.com  
close

Empire, su pizzería favorita, donde incluso tenía su propia estatua

Una celebridad como Carlitos Bala no podía evitar meterse en el gusto popular a la hora de sentarse a la mesa. El ídolo de grandes y chicos se mantiene firme desde hace años en una simbólica pizzería de Chacarita, ganando donde pasó su niñez y adolescencia, e incluso tuvo una estatua con su imagen en el área donde los fanáticos se tomaban fotografías.

Fundado en 1947 en la intersección de las Avenidas Corrientes y Federico Lacroz, Los Pizza Empire se destaca por su ubicación en un punto esencial de la ciudad, donde confluyen las estaciones de subte Vírgula B, Ferrocarril Urquiza y varias líneas de colectivos, a pocos metros de Cementerio de Chacarita.

Agradecido por su pizza de molde y patty y perfectamente cargada, El Imperio también es elegido para los desayunos de café con calostro y medialunas, pues abre de 6 a 24 h, cadencia que ha mantenido a lo largo de décadas.

Foto de 2018, cuando la estatua de Carlitos Pala saludaba a los clientes de El Imperio de la Pizza.  Foto: Silvana Poemo.

Foto de 2018, cuando la estatua de Carlitos Pala saludaba a los clientes de El Imperio de la Pizza. Foto: Silvana Poemo.

La historia de Carlitos Pala y la pizzería El Emporio

Según cuentan Joaquín Hidalgo y Martín Osmendi en su volumen “Nuestra Pizza, Una Pasión Redonda”, esta legendaria pizzería fue fundada por un gatchubin llamado José Karames quien diseñó un hotel y el edificio se estableció el restaurante en la planta baja y sótanos.

Sobre sus latas se agachaban a hincarle el diente a las generosas raciones de los buhoneros que iban y venían de la provincia a la capital, uno de ellos se convertiría en leyenda de la radio y la televisión: Carlos Slim Balla, más conocido como Carlitos Balla. , fue homenajeado con una estatua simbólica en la entrada de El Emperio, a cuyas puertas llegué cuando me bajé del bus 39”, dice el texto.

READ  Santos Laguna inmortalizaría a Oribe Peralta en una estatua| noticiario de mexico

La mencionada estatua fue creada por el escultor Fernando Pugliese, él mismo responsable de las célebres personalidades Alberto Olmedo y Javier Portales en St. Corrientes y el propio Balla dieron en estima a su hermoso pasado hace más de un tiempo, cuando visitó la región y se acercó a sus “parejas”.

Así se promocionaba la pizzería El Imperio hasta hace unos años.  Foto: Instagram.

Así se promocionaba la pizzería El Imperio hasta hace unos años. Foto: Instagram.

Actualmente está prohibido el secuestro La estatua no está en el perímetro, fue removida hace unos años sin explicación. Tras consultar a Clarín, los dueños de la pizzería no quisieron dar razones, aunque resultó que, a pesar de los buenos sentimientos originales del pintor, hubo una demanda procesal posterior por el uso comercial de la imagen para promocionar el emprendimiento.

Carlitos Pala junto a su estatua en Pizza Empire.  Imagen: Facebook.

Carlitos Balá cerca de su estatua en Empire of Pizza. Imagen: Facebook.

Ya no quedan rastros, entonces, de los ángulos en los que Carlitos en las décadas de 1940 y 1950 degustaba una buena ración de moza y soñaba con el éxito que le llegaba a raudales. Los jóvenes de hoy, muy jóvenes, dicen que lo conocen sólo porque escucharon hablar de él. “No quedó nadie que atendiese cuando vino…”, cuenta a Clarín Gabriel, el cajero.

Los viejos, de otros seres vivos, conservan la foto con Carlitos, la foto real o aunque no sea solo esa estatua, símbolo de la persona que les hizo reír en la infancia.

CE

ver también