Elimine la carpeta Windows.old y libere espacio (nuevamente) - Europedias.com  
close

Elimine la carpeta Windows.old y libere espacio (nuevamente)

Windows 10 Fall Creators Update trae una serie de características nuevas al sistema operativo de Microsoft, algunas más importantes que otras. Windows 10 es un sistema operativo poderoso que ha recibido una gran cantidad de correcciones y mejoras de funciones de forma gratuita desde su lanzamiento, en una actualización del sistema operativo potencialmente gratuita si proviene de una PC con Windows 7 u 8.

Después de la actualización, es posible que observe que algunos íconos y accesos directos que pudo haber eliminado, como la Tienda Windows o el ícono del navegador Edge en la barra de tareas, se agregaron nuevamente. Es solo el viejo Microsoft que se apega a las viejas formas, pero eso se soluciona fácilmente.

Ahora, lo que podría no ser obvio es que una actualización importante se trata casi como una actualización de Windows. Para mantenerse seguro, la configuración de instalación de Microsoft guarda una copia completa de su instalación actual de Windows (ese es el directorio Windows.old allí), y aunque esto será útil si algo sale mal o si necesita retroceder, vendrá útil. También ocupa varios gigabytes de valioso espacio de almacenamiento.

Esto no es nuevo para Windows 10, pero es algo sorprendente ver que se realiza una copia de seguridad completa después de una actualización que, a los ojos de Microsoft, podría ser similar a los paquetes de servicio del pasado. Si tiene mucho espacio libre y no le importa la desorganización, simplemente puede ignorar la carpeta y debería eliminarse automáticamente después de 30 días de la actualización. Si cree que podría querer deshacer los cambios, eliminar esta carpeta también eliminará esa opción de sus manos.

READ  Cómo agregar un sombrero de cumpleaños en el ícono de WhatsApp en su teléfono inteligente

Pero si está limitado por el espacio de almacenamiento, puede usar herramientas especiales de Windows para eliminarlo. De hecho, como parte de Fall Creators Update, Microsoft continuó agregando más opciones a la configuración de Windows, que poco a poco se están convirtiendo en una versión más realista y fácil de usar del Panel de control completo. La nueva opción en Configuración llamada Sensor de almacenamiento tiene como objetivo ayudarlo a reducir el desorden y ahorrar espacio de almacenamiento. También permite la operación manual para eliminar archivos temporales y eliminar la carpeta Windows.old con solo unos pocos clics. Aquí está cómo hacerlo:

Para Windows 10 Fall Creators Update y versiones posteriores

Paso 1. Vaya a “Configuración”, luego seleccione “Sistema”.

Paso 2. En el menú de la izquierda, elige Almacenamiento.

En la sección Storage Sense, haz clic donde dice “Cambiar cómo liberas espacio”

Paso 3. En “Liberar espacio ahora”, puede seleccionar la opción para eliminar la instalación anterior de Windows 10.

Luego haga clic en el botón Limpiar ahora.

Paso 4. Espere a que Windows recopile y elimine los archivos. Luego aparecerá un mensaje cuando haya terminado.
En mi SSD de 256 GB, pude liberar alrededor de 22 GB de espacio.

Paso cinco: Storage Sense es una nueva función del sistema operativo que está deshabilitada de forma predeterminada, pero en esta sección aprenderá qué hace y cómo puede serle útil habilitarla para eliminar archivos temporales y vaciar la Papelera de reciclaje después. cierto período de tiempo, o incluso archivos en la carpeta Descargas. Dejaremos esa decisión en tus manos.

READ  'Al fondo hay espacio': ¿Cómo se justificó la desaparición de Grace, Fernanda y Nicolás? | televisión de américa | televisión y novelas

Método alternativo de eliminación (funciona en versiones anteriores de Windows)

Si intenta eliminar el directorio Windows.old utilizando el Explorador de archivos, el sistema operativo le impedirá hacerlo porque se consideran archivos del sistema. Puede anularlos después de interferir con la configuración de permisos, pero no hay necesidad de hacerlo…

Paso 1. Ve a Inicio y escribe “limpieza de disco”.

Paso 2. Abra el Liberador de espacio en disco y seleccione la unidad principal de su sistema.
La herramienta escaneará su disco en busca de archivos innecesarios y datos antiguos en caché. Sin embargo, el directorio Windows.old no se contará.

Paso 3. Seleccione la opción “Limpiar archivos del sistema” cerca de la parte inferior de la ventana. Seleccione la unidad maestra nuevamente y se repetirá el proceso de escaneo.

Paso 4. El resultado del escaneo mostrará diferentes tipos de datos, desde archivos de Papelera de reciclaje hasta caché de Internet. Esta vez, los archivos temporales de instalación de Windows estarán presentes, con un tamaño que oscila entre 9 GB y 25 GB o más.

Paso 5. Seleccione todos los archivos que desea eliminar, incluidos los archivos de instalación de Windows. Haga clic en Aceptar. Luego confirme las indicaciones posteriores.

Si está utilizando una unidad de estado sólido (SSD) de tamaño modesto, apreciará recuperar espacio adicional.

Si se lo pregunta, es perfectamente seguro limpiar cualquiera de los archivos enumerados por esta herramienta, simplemente no elimine el contenido de la Papelera de reciclaje si desea recuperar algo más tarde (!). También se pueden utilizar otras herramientas de limpieza como CCleaner aunque no son necesarias en este caso.

READ  Maximice el rendimiento de SSD con la utilidad SSD Tweak

¿Aún no tienes la actualización Fall Creators de Windows 10?

Si aún no ha recibido la actualización, se descargará e instalará automáticamente en los próximos días y semanas, siempre que haya seleccionado la configuración de descarga/instalación automática. También puede solicitarlo manualmente yendo a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Buscar actualizaciones.

Otros consejos que debes revisar