el recordado homenaje del 39, la lista de autobuses donde inició su carrera - Europedias.com  
close

el recordado homenaje del 39, la lista de autobuses donde inició su carrera

Hace unos años, cuando cumplió 86 años, junto a su foto aparecieron huellas del autobús número 39. Unos días antes, poco antes de cumplir 97 años, Carlitos Balla siguió vinculado a las agrupaciones en las que comenzó a trabajar con chistes y monólogos que luego lo convirtieron en un ícono del cine, la radio, el teatro y los actores inmaduros. .

La estación 39, en Jorge Newbery y Guevara, en Chacarita, tiene desde el mes pasado una pared de hierro indefinidamente iluminada, con una imagen de Pala.

La obra es de Alejandro Marmuel, grabador que pintó el mural de Evita en el ex Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la calle 9 de Julio y de la serie Iluminados, que contiene esculturas de Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charlie García, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Juan Alberto Badia, Diego Maradona y otros.

Con “Carlitos Iluminados”, Marmo y Lista 39 rinden homenaje a Balá, quien en la década de 1950 inició un vínculo imborrable con el camino de Chacarita a Barracas y La Boca.

En la estación de la línea 39, en Chacarita, inauguraron un fresco de Alejandro Marmo en honor a Carlitos Balla.  Foto: Emmanuel Fernández.

En la estación Lista 39, de Chacarita, inauguraron un fresco de Alejandro Marmo en honor a Carlitos Pala. Foto: Emmanuel Fernández.

Carlitos tenía poco más de 20 años. En el tiempo que estuvo prófugo, que le dejaba negocios normales, entre otras cosas, visitaba a sus amigos del bus 39, donde vivía cerca de la estación Chacarita.

“Ha estado en la fila durante muchos años y ha sido muy honrado, así que queríamos agregar este regalo de Navidad. Lo hicimos muy bien, porque todo el mundo está mirando”, le dijo uno de los 39 empleados a Clareen en 2011.

READ  Así será el funeral de estado de la reina Isabel II, un lucha logístico sin precedentes

En ese momento, casi todos los presos tenían la imagen de Bala en su media luna o en sus ventanas. “Felicitaciones a Carlitos”, decía la literatura blanca, acompañada de un cartel que mostraba la imagen arquetípica de un Pala con “un gesto de pensamiento”.

Los niños de Carlitos Balla participaron en la inauguración del mural Alejandro Marmo que se inauguró en la estación de la Línea 39. Foto: Emmanuel Fernandez

Los niños de Carlitos Balla participaron de la inauguración del mural Alejandro Marmo que se inauguró en la estación Menú 39. Foto: Emmanuel Fernandez

“Había una broma que siempre hacía con la complicidad de algunos choferes, Carlitos fingía estar de viaje y de repente preguntaba, por cierto, si hacía mucho que no iba a la plaza de la Constitución por donde ya habían pasado. ¡El chofer le dijo que aún faltaba, la gente lo defendió y desafió al Chofer! Yo solo iba a entretener a la gente”, recuerda en 2011 un chofer que comenzó su carrera en las arcadas de los micros mientras recorría Buenos Aires.

“Carlitos Bala como Charles Chaplin con fragancia argentina. Ha iluminado generaciones y ha profundizado su huella en el camino de la infancia”, dijo Alejandro Marmo, un comediante cuyo trabajo trasciende los límites de las ciudades y tiene al menos 50 en Italia, incluido el Vaticano.

ver también