Detenga las molestas indicaciones del navegador que solicitan su ubicación o envían notificaciones - Europedias.com  
close

Detenga las molestas indicaciones del navegador que solicitan su ubicación o envían notificaciones

Si está cansado de responder a esas molestas indicaciones del navegador cada vez que un sitio web quiere mostrarle notificaciones o conocer su ubicación, puede desactivar los mensajes para siempre con solo unos pocos clics en todos los principales navegadores. Desplácese hacia abajo hasta su navegador y seleccione la configuración adecuada en Chrome (escritorio y Android), Firefox, Opera, Edge, Internet Explorer y Safari (escritorio e iOS).

Cromo

En el menú desplegable, seleccione Configuración > Avanzado (desplácese hacia abajo) > Configuración de contenido.

Desde la configuración de contenido de Chrome, puede hacer clic en “Sitio” y “Notificaciones” por separado para deshabilitar ambos. Esto bloqueará las ventanas emergentes para siempre y también evitará que los sitios web conozcan su ubicación y le envíen notificaciones.

Descargar acceso directo: Google Chrome

cromo (android)

La misma configuración exacta se encuentra en la versión móvil de Chrome que se encuentra en los dispositivos Android. Si bien no deshabilitaremos la configuración del sitio en el navegador exactamente como lo hacemos en el escritorio (por razones obvias y beneficiosas), si uno de sus sitios web favoritos lo molesta con este tipo de avisos, siempre puede deshabilitarlos en un sitio por- base del sitio.

Desde el botón de menú de Chrome en la esquina superior derecha, seleccione Configuración. En Configuración, desplácese hacia abajo hasta Avanzado > Configuración del sitio. Allí encontrará configuraciones separadas tanto para el sitio como para las notificaciones, la configuración predeterminada es Preguntar primero, y puede configurarlas para Bloquear, lo que evitará que los sitios le soliciten cualquiera de las dos.

READ  LinkedIn está implementando un modo oscuro a nivel mundial. Así es como se juega

zorro de fuego

En la barra de direcciones, escribe “about:config” y presiona Enter. Toma el riesgo cuando te lo pidan.

Si lo hace de manera segura bajo el capó, use la barra de búsqueda para encontrar las siguientes entradas: dom.webnotifications.enabled y geo.enabled.

Al hacer doble clic en cada entrada, sus valores se establecerán en falso, que es lo que querrá hacer si está tratando de deshabilitar las ventanas emergentes.

Descargar acceso directo: Mozilla Firefox

ópera

En el menú desplegable, seleccione Configuración y luego vaya a la pestaña Sitios web.

Las indicaciones y notificaciones del sitio se enumeran en la mitad de la sección del sitio web de la configuración del menú de Opera; establezca ambos en “No permitir…”.

Descargar acceso directo: Opera

Borde de Microsoft

Abra la Configuración de Windows 10 (busque “Configuración” a través de Inicio), luego vaya a Privacidad > Ubicación.

Desplácese hacia abajo en esta sección hasta “Elegir qué aplicaciones pueden usar su ubicación” y puede personalizar la configuración de Microsoft Edge junto con otras aplicaciones. Tenga en cuenta que deshabilitar el Servicio de ubicación en la parte superior de la misma página bloqueará todas las aplicaciones para que no usen su ubicación.

Abra el menú de configuración de Edge y vaya a Ver configuración avanzada > Notificaciones (Administrar).

Los sitios web que pueden mostrar notificaciones se enumerarán aquí para que pueda personalizar cuáles pueden enviarlas. Del mismo modo, desde la configuración de privacidad en el menú de Windows 10 mencionado anteriormente, la sección de notificaciones te permitirá bloquearlas de todas las aplicaciones.

navegador de Internet

Abra el menú desplegable de IE, vaya a Opciones de Internet y seleccione la pestaña Privacidad.

READ  ¿Cansado de los errores beta de iOS 15? Aquí se explica cómo devolver su iPhone a iOS 14 antes del lanzamiento final

En la pestaña Privacidad, desmarque “Nunca permitir que los sitios web soliciten su ubicación física” y haga clic en Configuración para ver la opción de anular la selección de notificaciones cuando se bloquea una ventana emergente (esto no es lo mismo que las notificaciones bloqueadas en otros navegadores, pero vale la pena señalarlo).

Safari (Mac)

En el menú desplegable de Safari, seleccione Preferencias y luego vaya a la pestaña Sitios web. En el menú de la izquierda encontrarás la ubicación y las notificaciones.

En el sitio, encontrará configuraciones para cada sitio web según las pestañas que están abiertas actualmente. Pero para no permitir el sitio para todos los sitios web, seleccione en la esquina inferior derecha donde aparece la frase “Al visitar otros sitios web:”, seleccione Denegar.

En la configuración de alertas, desmarque la opción que dice “Permitir que los sitios web soliciten permiso para enviar notificaciones automáticas”.

Safari (iPhone/iOS)

En los dispositivos iOS, el sistema operativo gestiona de forma más estricta la configuración de la ubicación. Vaya a Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación. Busque la configuración de sitios web de Safari y configúrela en Nunca.