“Cristina nunca emitió ninguna directiva relacionada con las obras investigadas en este caso”, dijo Beraldi en el posterior tramo de la defensa. - Europedias.com  
close

“Cristina nunca emitió ninguna directiva relacionada con las obras investigadas en este caso”, dijo Beraldi en el posterior tramo de la defensa.

En la última audiencia dada por el Tribunal Federal Oral 2 para presentar su alegato de defensa, el abogado Carlos Peraldi dijo que Cristina Kirchner no tenía nada que ver con el negocio investigado en este caso y que los retrasos en el negocio adjudicado a Lázaro Báez y el reajuste de precios estaban “debidamente justificados”. Luego de su exposición de casi dos horas, Peraldi cedió la palabra a Christina Kirchner, quien hablará de ella en su defensa como abogada de su caso, por negarse a amonestar a los querellantes. Diego Luciani y Sergio Mola y su pedido para que ella cumpla una condena de 12 años y cadena perpetua por el servicio que se reveló.

“Cristina Fernández de Kirchner no ha dictado directiva alguna respecto de los negocios investigados en este caso”, dijo el fiscal, al comenzar a referirse a la acusación de Cristina Kirchner por el delito de establecimiento de empresa fraudulenta en contra del Estado. “La Presidencia no tiene ni puede interferir en la fiscalización, certificación, ejecución y pago de las obras viales, ya sea que las realice la Dirección Nacional de Vías (DNV) o la Agencia Regional de Vías (AGVP) a través de convenios. DNV es una entidad autónoma”.

Tocó un punto de culpabilidad por los retrasos en las obras, que dijo estaban “debidamente justificados”. “La ampliación del plazo es normal y habitual y se registra en prácticamente todas las obras del país”, dijo Peraldi. Dijo que a agosto de 2016 se habían iniciado al menos 182 negocios en el periodo de investigación, registrando un avance menor al 25%. A agosto de 2016, al menos 332 empresas han iniciado en el período de investigación con una progresión de menos del 50%

READ  Las 10 mejores series originales de Netflix, según IMDb

Se refirió nuevamente a Ángel Calcatera, primo de Mauricio Macri y ex dueño de la constructora IECSA, quien declaró como testigo en este juicio. Trajo parte del testimonio del empresario cuando dijo que las demoras en los negocios son normales. “A agosto de 2016, la mitad del negocio adjudicado a IECSA, de la familia Macri, está inconcluso y esto no es un delito”, dijo el abogado.

Beraldi también revisó las conclusiones de la carta de los expertos sobre cinco de las 51 obras cuestionables en este archivo y dijo que la fiscalía proporcionó una interpretación discrecional de las conclusiones de los expertos. Peraldi dijo que “el único inspector que pudo declarar en el juicio confirmó que la ampliación del plazo de los negocios investigados estaba debidamente justificada por razones reales y comprobables”. Lo mismo hizo en relación con la retasación, donde otra ave fue interceptada por la fiscalía, y mostró testimonios que, en el mismo sentido, decían que eran insólitos. “Parece que el juicio no existió”, se quejó el abogado.

Durante el primer tramo de la feria de hoy, Peraldi repasó los puntos que hizo los lunes y martes. Dijo que había “arruinado” la culpa e hizo dos puntos: un “apagón mediático” y un “plan para limpiar todo”.

“Dijeron que hubo un Congreso, atemorizado e ilusionado, que por falta de información dio su consentimiento al financiamiento que no sabe adónde va a parar, lo cual es un argumento muy desafortunado ¿Qué se ha probado? hay una política de Estado en cuanto al manejo de las cuentas públicas, es precisamente la política de nación.

READ  Las nuevas fotos del príncipe Harry y Meghan que han ensombrecido el primer acto público del rey

Continuó: “Demostramos la absoluta inexactitud que tuvo la acusación, cuando mostramos que aumentar los juegos a favor de Bayes era una situación insostenible, un verdadero invento. Y que el objetivo de este invento es dar contexto y materialización al hablar de otro. episodio que es casi típico de una serie de televisión, habla de una reunión que se llevó a cabo en el condado de Santa Cruz, donde el Air Force One desembarcó en horas de la tarde hasta que la señora tuvo una reunión con Lázaro Báez para determinar todo este plan. la verdad se encontró incuestionablemente cuando la buscamos”.

“Me disculpo por ser tan celoso en el desarrollo de este capítulo y quiero desarrollar este argumento de una manera reflexiva y técnica. No creo que haya que gritar o exagerar para que los jueces vean la verdad de nuestros argumentos”, dijo Peraldi. refiriéndose a la respuesta que dio sobre el “Plan para Limpiarlo Todo”.