Cristina Kirchner asume hoy su propia defensa para impugnar la cargo del fiscal Luciani - Europedias.com  
close

Cristina Kirchner asume hoy su propia defensa para impugnar la cargo del fiscal Luciani

Formada como abogada en su propio caso, la vicepresidenta Cristina Kirchner presentará hoy sus argumentos de defensa en el Entendimiento Oral del caso Velidad donde fue acusada de encabezar una asociación ilícita y defraudar al Estado al desviar a favor negocios de la Vía Pública de Santa Cruz. del presidente Lázaro Báez. Será uno de los días en que la vieja tensión política se resuelva con la posición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y su pedido de que el vicepresidente cumpla una condena de 12 años de prisión fijada de por vida a cambio de un aparente servicio.

Primero, entre las 9 y las 11, hablará su abogado, Carlos Peraldi, para cerrar la discusión que se inició el lunes y martes. A partir de las 11, Cristina tomará la palabra a distancia y buscará impugnar la acusación de los querellantes en el Tribunal Federal Oral 2. Los jueces son Andrés Basso, Jorge Guerini y Rodrigo Jiménez Oreboro.

En dos audiencias esta semana, Beraldi respondió a la acusación contra el vicepresidente e interrogó a Luciani. Negó que Christina Kirchner haya cometido algún delito al atreverse a ceder el paso a Báez en Santa Cruz, y que hubo una reunión entre ella y su jefe, como denunció el fiscal general.

Surgieron importantes divergencias entre la fiscalía y la defensa, en particular por dos hechos que Luciani denunció en su escrito de alegatos: el llamado “Plan Limpiarlo Todo” (pagando lo que le debía a Bayes antes de que Kirchner dejara el poder en 2015) y la supuesta reunión de Cristina con Patrona patagónica del cantón de Santa Cruz. Peraldi refutó a Luciani y dijo que no le pagaron los 537 millones de pesos a las firmas Bayes a las que se había referido el fiscal general, sino que le debían la moneda cuando terminó el gobierno de Kirchner.

READ  ¿Quién es la máscara? El cuarto notorio eliminado fue Ricardo Mollo, marido de Natalia Oreiro

causar tráfico.  Argumentos de la Defensa de Cristina Kirchner, d.  carlos peraldicausar tráfico. Argumentos de la Defensa de Cristina Kirchner, d. carlos peraldi

Mientras Luciani confirmó que Cristina Kirchner aterrizó el 30 de noviembre de 2015 en Santa Cruz para encontrarse con Báez, Beraldi dijo que Cristina había llegado a Santa Cruz el día anterior, es decir, el 29 de noviembre, y el 30 de noviembre voló a Bariloche.

El procurador sigue negando que haya habido un “apagón mediático” en el tema presupuestario y asegura que el Congreso, que aprobó proyectos de ley durante los gobiernos de Kirchner, no fue engañado, afirmó el fiscal general. Reconoció las operaciones comerciales entre la comunidad de Báez y Kirchner, las cuales calificó de legales. Estos operativos fueron, para la fiscalía, el motivo de la maniobra que fue denunciada e investigada en este caso.

La vicepresidenta ofreció fragmentos del argumento de sus defensores a través de Twitter. Hoy debe responder con argumentos legales a la acusación de que se trató del inicio de una asociación ilícita y por una agencia fraudulenta.

Christina pidió ampliar su alcance investigativo después de que Luciani solicitara juicios. El tribunal rechazó esto y consideró que la etapa de investigación ya había terminado. La Vicepresidenta dijo que le negaron su derecho a la defensa y en respuesta hizo un pronunciamiento político que transmitió en sus redes sociales. Ahora podrá chismear en su audiencia de defensa porque es abogada y porque se formó como abogada de su propio caso, con mandato judicial.

El abogado Ari Lernovy, quien participó en las audiencias de Entendimiento Cercano de Beraldi y todavía habla el pasado lunes y martes, renunció a su cargo como abogado hasta que pueda ser designada.

READ  Horóscopo bruno del 07 de junio de 2022 carta de la Muerte

Ya han argumentado, desde el 5 de septiembre hasta este momento, los abogados defensores Héctor Garo, Raúl Darwish, Mauricio Collareda, Julio de Vido y Abel Fatala. La siguiente petición que comenzará el próximo lunes es la defensa de Lázaro Páez, representada por Juan Villanueva. El abogado planea usar las tres sesiones que la corte da a cada acusado.