confirman la asesinato de un bebe y ya van 3 victimas fatales - Europedias.com  
close

confirman la asesinato de un bebe y ya van 3 victimas fatales

Un sismo inicial de magnitud 6.9 se registró la madrugada de este jueves en México, según el servicio sismológico, tres muertos.

Este es el segundo movimiento telúrico en una semana en esa región, luego del registrado el pasado lunes, cuando se registraron dos muertos.

Según la primera ministra de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha habido al menos tres muertos: una mujer que perdió la vida al lesionarse al caer de las escaleras de su casa en la colonia Doctores, mientras que un hombre sufrió un infarto. En la colonia de educación.

El número de muertos aumentó a tres cuando se confirmó la muerte de un bebé de cinco meses en Tecumán, en el oeste del estado de Colima.

La última persona murió tras un ataque con gas en su casa, en el que resultaron heridos su hermano y una monja.

Esta mañana, lamentablemente, confirmaron la muerte de un bebé de 5 meses. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaino, dijo que este niño, junto con su hermano de 8 años y una monja de 22 años, producto de la vibración, explotó el tanque de gasolina de su casa y se los llevaron. en helicóptero”. Declaración. Entrevista con El Heraldo de la Radio.

“TERREMOTO Magnitud 6.9 Loc. 84 km Sur de COALCOMAN, MICH 22/09/22 01:16:09 Lat 18.01 Lon -103.18 Pf 12 km”, informó oficialmente ese organismo en sus redes sociales.

Las dos muertes en el primer incidente se produjeron en el puerto de Manzanillo, en el occidental estado mexicano de Colima, donde hubo nueve heridos.

En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para resguardarse del sismo.

READ  El retiro de Roger Federer y los números más destacados de la carrera que marcó una época

“Una mujer resultó gravemente herida por un muro que le cayó encima y murió, y un hombre resultó gravemente herido y también murió por el derrumbe de un techo en una plaza comercial”, dijo Laura Velásquez, coordinadora de protección civil de Franco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de las redes sociales, publicó un video para informar sobre la situación. “Tuvimos una réplica del sismo de magnitud 6.9 y su epicentro fue en Colcumen. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Todavía no hay reportes de daños”.

De frente a la cámara y desde su oficina dijo: “El sismo volvió a pasar como a la 1:20 am, sigue, reportan 6.9”. En medio de su discurso, respondió a la citación e intercambió información por ahora: “No hay reportes de daños, se sintió fuerte. Seguiremos vigilando”.

Una nueva historia de un terremoto y la muerte de dos personas en México

Hace menos de 72 horas, la tarde de este lunes, el centro de México registró un sismo de 7.7, el mismo día en que se conmemoran dos sismos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017. El potente sismo causó preocupación y miles de personas abandonaron edificios para refugiarse en las calles. . Dos personas muertas confirmadas.

El Sismológico Nacional informó en Twitter que el epicentro se ubicó a 63 kilómetros al sur de Colcumen, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico. Ocurrió a las 13:05 GMT (15:05 en Argentina) y se encontraba a 15 kilómetros de profundidad.

Inicialmente, la SSN fijó el tamaño en 6,8, para revisarlo poco después. Luego se elevó a 7.7.

READ  Horóscopo de Cáncer para hoy: viernes 15 de julio de 2022

Dos horas después del terremoto, hubo 168 réplicas, aunque menos severas. El más fuerte fue a las 14:30 horas (16:30 horas en Argentina), al sur de Ticumán: con una fuerza de 5,3.

El

así que mira