Cómo y cuándo ver la impactante colisión de la nave espacial DART de la NASA y el asteroide Dimorphos - Europedias.com  
close

Cómo y cuándo ver la impactante colisión de la nave espacial DART de la NASA y el asteroide Dimorphos

El ajuste de cuentas a sus espaldas está llegando a su fin. El 24 de noviembre de 2021, la NASA lanzó al espacio la nave espacial DART, una misión inusual y sin precedentes para descarrilar un asteroide para probar la tecnología necesaria para evitar la colisión con la Tierra. En cuestión de horas, ocurrirá el choque utópico.

¿Cómo y cuándo se puede ver la colisión apocalíptica de la nave espacial DART de la NASA con un grupo de asteroides?

Hace unos días, la NASA anunció que su objetivo ya estaba a la vista, y que estaba dentro del alcance de su radar, y también publicó la primera imagen tomada desde la formación rocosa de la nave.

Se trata de un sistema binario de asteroides relativamente cercano a la Tierra, formado por Didmo, de unos 780 metros de diámetro, y diedro, de unos 160 metros, en los que se producirá el impacto.

Un nuevo estudio ha identificado daños potenciales al satélite Dimorphos cuando la sonda DART lo golpee en septiembre.

Un nuevo estudio ha identificado daños potenciales al Agente Dimorphos cuando choca con la sonda DART en septiembre.

Bote de dardos, por supuesto. Es mucho más pequeño que un asteroide: mide cien veces menos. Pero el objetivo no es destruirlo, sino transformarlo y así neutralizar una amenaza potencial.

El impacto en Demorphos ocurrirá el 26 de septiembre y el evento se transmitirá en vivo. Aunque ninguno de los asteroides representa una amenaza para nosotros, la prueba es parte del programa de defensa planetaria de la NASA y será la primera de su tipo en el mundo.

Esta es la primera imagen obtenida por la misión DART de los asteroides Didymos y Demorphos.

Esta es la primera imagen obtenida por la misión DART de los asteroides Didymos y Demorphos.

READ  Lo del capítulo 45 de Infieles | entre Asya y Volkan pasó FAMA

El impactador cinético está programado para chocar con Demorphos el próximo lunes 26 de septiembre a las 7:14 p. m. EDT, hora de Nueva York. En Argentina, por ejemplo, serán las 20:14, en Ciudad de México serán las 18:14; En España será la 1.14 horas.

Se puede ver en vivo desde el canal de televisión oficial de la NASA (www.nasa.gov/nasalive). Cabe señalar que el programa establecido en DART comienza a las 5:30 p. m., hora de Nueva York, y finaliza más tarde con una notificación de envío final que comienza después del impacto.

¿Qué es la misión DART de la NASA?

La nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART) de la NASA en noviembre de 2021 está encerrada en el rango de carga útil de un cohete SpaceX Falcon 9 en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. La extensión se implementó el pasado 24 de noviembre y todo salió bien.

“Este es realmente el comienzo de la culminación del trabajo y el esfuerzo de cientos de personas en la NASA y otros centros durante muchos años”, dijo a tiempo para la extensión. Kelly Quick, investigadora de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la agencia espacial.

La NASA orbitó el asteroide Demorphos Didymos

La prueba de redirección de asteroides dobles de la NASA, o DART, que va según lo planeado hasta ahora, es la primera prueba de defensa planetaria a gran escala del mundo, que demuestra un método para la tecnología de desviación de asteroides. Es la primera misión para probar tecnologías que previenen o amenazan posibles impactos de asteroides.

dos asteroides

Haciendo honor a su nombre, DART es una misión enfocada en demostrar que una nave espacial puede navegar de manera autónoma y colisionar intencionalmente con un asteroide objetivo (conocido como impacto cinético) a una velocidad de aproximadamente 6 kilómetros por segundo.

READ  Pumas UNAM vs Mazatlán FC: canal de TV, transmisión en vivo, parte del equipo y presencia previa

Su objetivo, que no representa una amenaza para la Tierra, es el asteroide Demorphos (helénica para “dos formas”), que orbita un asteroide más inclinado llamado Didymos (helénico para “gemelo”).

Como parte de la Organización de Defensa Planetaria más amplia de la NASA, DART probará simultáneamente nuevas tecnologías y proporcionará datos críticos para mejorar los modelos de colisión y las capacidades de predicción y preparará a las agencias espaciales para prepararse para futuras amenazas de asteroides en caso de que se descubran.

La nave espacial DART de la NASA tendrá un impacto programado en el asteroide Demorphos el lunes 26 de septiembre.

La nave espacial DART de la NASA tendrá un impacto programado en el asteroide Demorphos el lunes 26 de septiembre.

“Algunos de los miles de millones de asteroides y cometas que orbitan alrededor de nuestro sol son potencialmente peligrosos para la Tierra y, al menos durante el próximo siglo, no se conocen asteroides que amenacen nuestro planeta”, explica la agencia espacial estadounidense en su sitio web.

DART está diseñado para mostrar que un asteroide que podría causar una devastación regional, de unos pocos cientos de metros de ancho, podría desviarse al plantar deliberadamente una nave espacial contra él.

“Este método, llamado desviación de impacto cinético, es solo uno de varios métodos propuestos para redirigir asteroides potencialmente peligrosos, pero actualmente es el método tecnológicamente más maduro”, explica la NASA. Después de la colisión, el equipo de investigación medirá el eco de la desviación del asteroide usando telescopios en la Tierra.

DART tiene varios sistemas integrados que permitirán asignar una serie de datos antes del impacto, que será rastreado desde la Tierra y se espera que ocurra el 26 de septiembre de 2022. Los astrofísicos han realizado una serie de cálculos en papel y pruebas de una colisión cinética de DART, que ha sido revelada, será revelada. Envíelo a la Tierra con los sistemas a bordo de la nave espacial, si la fidelidad está a la altura de las expectativas.

READ  Transmisión en vivo de Suecia vs Bélgica: cómo ver el partido de cuartos de final de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 injustificado

Además, DART contiene una cámara de señalización LICIACube, desarrollada por la Agencia Espacial Italiana, que será decodificada diez días antes del impacto para capturar el evento.

barco independiente

DART también lleva a bordo un sistema de navegación autónomo desarrollado por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, SMARTNav. Este sistema permite que el vaso se oriente sin la ayuda de un cirujano. Se espera que DART identifique y distinga de forma independiente entre Didymos y Demorphos, y luego guíe y maniobre de forma independiente la nave espacial durante las últimas cuatro horas antes del impacto.

El impacto programado de la nave espacial DART de la NASA en el asteroide Demorphos.

El impacto programado de la nave espacial DART de la NASA en el asteroide Demorphos.

La nave espacial es unas 100 veces más pequeña que Demorphos, por lo que no destruirá el asteroide. dijo Nancy Chabot, líder de coordinación de DART en el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins en Maryland.

ver también