Cómo ver todas las películas de 'Shrek' en orden (cronológicamente o por fecha de lanzamiento) - Europedias.com  
close

Cómo ver todas las películas de ‘Shrek’ en orden (cronológicamente o por fecha de lanzamiento)

Lanzado por primera vez en 2001 por DreamWorks, el original compañero Allanó el camino para un nuevo tipo de película animada. Shrek, un ogro verde de mal genio, se encuentra de mala gana en una misión para rescatar a una princesa junto a un burro que no para de hablar. Nunca hemos visto a un antihéroe como este tomar la iniciativa. los compañero La franquicia cinematográfica contiene diálogos ingeniosos, personajes multidimensionales y sorpresas inesperadas para adultos y niños por igual.

La franquicia presenta una alineación épica de superestrellas como mike myersY el cameron diazY el Eddie MurphyY el Juan LithgowY el julio andresY el Juan Cleeses Antonio Banderas. Mientras esperamos a ver si los rumores de la quinta entrega son ciertos, (Nieve con botas: último deseo (programado para estrenarse en algún momento de este año), ahora es el momento de revisar las películas actuales y recordar qué tan bien se han escrito estas películas y que resisten la prueba del tiempo.

Temas relacionados: “Puss in Boots 2” obtiene título oficial, fecha de lanzamiento y nuevo director

Películas de Shrek por orden de fecha de estreno


Inodoro para socios sociales de Mike Myers
Imagen vía DreamWorks Animation
  • compañero – 2001
  • Socio 2 – 2004
  • tercer socio – 2007
  • compañero para siempre – 2010
  • gato con zapatos – 2011

Cortometrajes de Shrek por fecha de estreno

  • Socio en la fiesta de karaoke del pantano – 2001
  • socio 4d – 2004
  • ídolo lejano – 2004
  • Burro Navidad Shrektacular – 2010
  • compañero discográfico navideño – 2010
  • noche emocionante – 2011
  • El cerdo que lloraba hombre lobo – 2011
  • El gato con botas: Los tres demonios – 2012

Shrek especiales y programas de televisión en orden de fecha de lanzamiento

  • compañero de pasillo – 2007
  • Shrek no tiene miedo – 2010
  • aventuras del gato con botas – 2015-2018
  • Un gato con un libro: atrapado en una historia épica – 2017

RELACIONADO: Franquicias de animación de Dreamworks, clasificadas: de “Shrek” a “Trolls” y todo lo demás

Todas las películas de Shrek en orden cronológico


Socio-Cameron-Diaz-Mike-Myers-Social
Imagen vía DreamWorks Animation

La mejor manera de ver compañero Los largometrajes, cortometrajes y especiales de televisión están ordenados cronológicamente para seguir la línea de tiempo de la historia y apreciar el progreso de los personajes. Por supuesto, no es necesario ver todos los cortometrajes y especiales de televisión para comprender la trama de los largometrajes. Sin embargo, proporciona algunas ideas interesantes, especialmente si eres fanático de El gato con botas, que tiene su propio programa de televisión y largometraje. Para ayudarle a empezar en un compañero Maratón de películas, sugerimos verlas en el siguiente orden. Si no ves un archivo compañero película, este artículo le dará una descripción general, ¡pero tenga en cuenta que puede haber algunos spoilers!

aventuras del gato con botas

Si realmente quieres empezar desde el principio, tendrás que sintonizar aventuras del gato con botas Series de Televisión. las seis estaciones Disponible en netflix Gira en torno al personaje del Gato con Botas de compañero La historia gira en torno al Gato con Botas en muchas aventuras mientras defiende su ciudad de San Lorenzo de los invasores. Él asume esta responsabilidad después de romper el hechizo que protege el tesoro mágico de la ciudad del mundo exterior mientras defiende la ciudad, también debe descubrir cómo restaurar la magia para protegerla nuevamente.

Un gato con un libro: atrapado en una historia épica

Este fue el primer intento de Netflix en un programa interactivo en asociación con DreamWorks. Un gato con un libro: atrapado en una historia épica El público puede elegir cada resultado. El personaje principal, el Gato con Botas, se encuentra en un libro mágico gobernado por un narrador malvado. La audiencia debe ayudarlo a encontrar la salida del libro para recuperar su libertad.

RELACIONADO: EXCLUSIVO: Apocalipsis se acerca al tráiler de ‘Las aventuras de Boss-in-Bots’

gato con zapatos

gato con zapatos Es una película de comedia de acción lanzada como un spin-off de compañero Franquicia de películas como compañero Cine, Antonio Banderas es la voz del Gato con Botas y se le suman nuevos personajes, Humpty Dumpty (Zach Galifianakis) y Kitty Softpaws (Salma Hayek). La historia sigue a Puss, Humpty y Kitty Softpaws en una aventura de acción en busca de los legendarios huevos de gallina de oro. de manera similar a compañero Películas, proporcionan un montón de risas y entretenimiento para los espectadores. La película fue bien recibida por la crítica y el público, y recibió una nominación Mejor Largometraje de Animación En los 84 Premios de la Academia.


Imagen a través de Dreamworks

El gato con botas: Los tres demonios

El gato con botas: Los tres demonios Tiene una duración de 13 minutos y sigue al Gato con Botas en una misión para recuperar un rubí robado de un notorio ladrón francés. Gato acompaña a tres gatitos en su búsqueda de los rubíes, Los Tres Diablos, y debe hacer todo lo posible para domarlos antes de que puedan hacer más daño que ayuda. Antonio Banderas continúa como la voz del Gato con Botas.

compañero

compañeroLa primera película de esta franquicia enormemente popular comienza con un ogro verde llamado Shrek (Mike Myers), que vive felizmente una vida aislada en su pantano aislado. Sin embargo, la invasión de personajes ficticios que han sido exiliados por Lord Farquad (John Lithgow) interrumpe su vida pacífica. Así que hace un trato para salvar a la princesa Fiona (Cameron Diaz), para que Farquaad pueda convertirla en su esposa y Shrek pueda restaurar su pantano. Pero la princesa Fiona tiene un oscuro secreto que amenaza con descarrilar el plan de Farquaad. Esta película ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película Animada y puso a DreamWorks en el mapa.

Temas relacionados: “Shrek” a los veinte: el complicado legado del cine de animación

Socio en la fiesta de karaoke del pantano

Socio en la fiesta de karaoke del pantano Es un cortometraje de tres minutos que fue proyectado en la última escena de la primera compañero Película. En el musical, todos los personajes principales interpretan una mezcla de canciones pop actuales, entre ellas Bakr“Como una virgen” y Señor mezclar muchoRegreso del niño. La fiesta de baile es el último adiós antes de que Shrek y Fiona se vayan de luna de miel.

socio 4d

socio 4d Es una película/atracción en 4D disponible en muchos parques temáticos internacionales y que se estrenó en Universal Studios, Florida. También disponible en DVD, el cortometraje Shrek and Donkey sobre otro intento de rescate después de que Lord Farquaad resucitó y secuestró a la princesa Fiona.


John Lithgow como Lord Farquaad en Shrek
Imagen vía DreamWorks Animation

Socio 2

en Socio 2Shrek y Fiona visitan el reino Far Far Away donde gobiernan los padres de Fiona, el rey Harold (John Cleese) y la reina Lillian (Julie Andrews). Han oído que Fiona finalmente se ha casado con su verdadero amor. Sin embargo, no saben que su verdadero amor es un ogro verde gigante y lo que eso significa para su maldición. La película presenta varios personajes nuevos, incluido el príncipe azul (Roberto Everetty el hada madrinajennifer saunders), que pretenden destruir la felicidad de Shrek y Fiona. Esta película es también la primera compañero Película protagonizada por el Gato con Botas.

RELACIONADO: Todo lo que brilla es oro: ‘Shrek’ finalmente llega a 4K Blu-ray y Digital

ídolo lejano

ídolo lejano Es un cortometraje de cinco minutos basado en la popular serie de televisión idolo Americano. La trama gira en torno a un concurso de canto en el que participan muchos personajes Socio 2Con el ídolo juez Simon Cowell Actúa como juez junto a Shrek y Fiona.

tercer socio

En la tercera entrega de la franquicia de largometrajes de Shrek, Shrek (nuevamente con la voz de Mike Myers) se encuentra a sí mismo como gobernante del reino Far Far Away, un papel al que no aspiraba y ciertamente no quiere. Si Shrek quiere volver a su cómoda vida en el pantano, debe encontrar un heredero al trono adecuado. Descubrir que Fiona tiene un primo más joven, Artie (Justin Timberlake), Shrek, Donkey y Puss in Boots se embarcan en una misión para traerlo de vuelta y gobernar el reino. Aunque la película tuvo críticas decepcionantes, en realidad superó a la primera. compañero Una película y todavía vale la pena verla.

compañero de pasillo

compañero de salón Programa de TV de media hora con Shrek, Fiona y Burros. Los personajes establecen su propio papel único en las festividades navideñas tradicionales mientras Shrek intenta hacer que su primera celebración navideña sea aún más especial para su familia.

RELACIONADO: Cada película animada de DreamWorks ha sido calificada de peor a mejor

compañero para siempre

compañero para siempre Es el cuarto y último largometraje de compañero serie (hasta ahora). Presenta a una pareja como un ghoul casado feliz con hijos. Lleva una vida muy hogareña, aunque un poco aburrida. Anhela a los viejos ogros, cuando muchos lo temían y despreciaban. En busca de sus días de gloria como ghoul, Rumpelstiltskin lo persuadió (walt dohern) para firmar un contrato que pone su vida patas arriba. Shrek vive en una realidad cambiante, donde nunca conoció a Fiona y los ogros son perseguidos por todo el país, y debe encontrar la forma de volver a su vida cotidiana. Aunque la película recibió respuestas mixtas de los críticos, debutó como la película de más rápido crecimiento en taquilla en los Estados Unidos y Canadá.


Imagen a través de DreamWorks

Shrek no tiene miedo

Shrek no tiene miedo Es un especial de televisión de media hora con temática de Halloween. En el especial, Shrek desafía a sus amigos imaginarios, incluidos el burro y el gato con botas, a una noche de fiesta en el castillo embrujado de Lord Farquaad. Durante toda la noche cuentan historias de miedo para ver quién tiene más miedo. Es un reloj divertido para Halloween.

Burro Navidad Shrektacular

Burro Navidad Shrektacular Es un cortometraje de cinco minutos en el que Shrek, Donkey, Fiona y otros personajes de cuentos de hadas cantan una variedad de canciones navideñas. Pero, por supuesto, no son sus tradicionales villancicos navideños. ¡En cambio, cada uno tiene una evolución muy ghoul!

RELACIONADO: Ver: Eddie Murphy por su raro papel dramático en Mr. Iglesia y de vuelta a “Shrek”

compañero discográfico navideño

compañero discográfico navideño es otra función navideña de 30 minutos que tiene lugar en la casa pantanosa de Shrek. En resumen, los personajes están ocupados preparándose para la Navidad. Fiona hace galletas para Santa. El gato comió muchas galletas y ganó mucho peso. Shrek evita que Rumpelstiltskin apague un incendio. Es una pequeña gran película para entrar en el espíritu navideño y mostrar la transformación que ha experimentado Shrek desde la primera película cuando prefería pasar su tiempo solo.

noche emocionante

Otro especial para Halloween, noche emocionante Es un cortometraje de parodia. miguel jackson. video musical suspenso. Dirigido por Gary TruesdaleEl corto presenta una variedad de personajes fallecidos de películas anteriores que han aparecido como zombis e incluye una horrible escena de baile con una pareja muy reacia.

El cerdo que lloraba hombre lobo

Otro cortometraje sobre Halloween, El cerdo que lloraba hombre lobo, ve a los tres cerditos en peligro cuando ignoran las primeras señales de su nuevo vecino. Cuando llega la luna llena, los cerdos ven al lobo feroz por lo que es.


ficha de socio
Ver: La primera historia de SHREK revela el trabajo de voz de Chris Farley

El actor grabó una gran cantidad de diálogos antes de su muerte en 1997.

Lea lo siguiente

Sobre el Autor

READ  Freddy Krueger, Pennywise y todas las referencias a los clásicos del terror en la temporada 4 de Stranger Things