Cómo hacer tonos de llamada de iPhone fácilmente usando solo iTunes - Europedias.com  
close

Cómo hacer tonos de llamada de iPhone fácilmente usando solo iTunes

Hay varias formas de obtener tonos de llamada para tu iPhone. Apple prefiere pagar $0.99 – $1.29 en iTunes Store. De hecho, Apple prohibió las aplicaciones de creación de tonos de llamada en la App Store hasta 2010, pero ahora hay muchos creadores de tonos de llamada disponibles.

He probado muchas aplicaciones diferentes de tonos de llamada para el iPhone. Aunque en su mayoría es fácil de usar, no he encontrado uno que me brinde la misma precisión que usar iTunes, entonces, ¿por qué no hacerlo desde cero? Es un proceso sencillo, y después de hacer algunos tonos, el método se vuelve pan comido.

Esta guía se escribió pensando en macOS. Sin embargo, este método también debería funcionar en Windows con solo ligeras diferencias.

Preparar

Hay algunas cosas que querrá hacer antes de empezar. Lo primero es asegurarse de que iTunes (descargas de Windows/macOS) esté actualizado. Descargue o, si ya tiene uno, vaya a Archivo > Buscar actualizaciones e instálelo según sea necesario.

A continuación, querrás elegir una canción que quieras convertir en un tono de llamada. El formato no importa porque al final convertirás el tono a AAC. El único requisito es que la canción esté en tu biblioteca de iTunes, así que impórtala si es necesario.

Tenga en cuenta que los tonos de llamada deben ser de 40 segundos o menos y deben repetirse, escuche la canción y anote las veces que desea que comience y se detenga el tono de llamada. Esto no tiene que ser exacto, está bien en un segundo. Llamarás los tiempos más tarde.

READ  Cómo corregir el error "Este editor ha sido bloqueado para ejecutar software" en Windows 10 y 11

Ahora que tiene los tiempos de inicio y fin de la canción, está listo para emitir la melodía.

Hacer tono de llamada

Abre iTunes. Ve a Tu música, haz clic con el botón derecho en la canción elegida y selecciona Obtener información.

Haga clic en la pestaña Opciones en la ventana Obtener información. Ingrese las horas que registró previamente en los cuadros de horas de inicio y finalización.

Ahora haga doble clic en su canción en iTunes y reproducirá la parte solo entre los tiempos que seleccionó. Si los tiempos de inicio o finalización no son del todo correctos, ajústelos con decimales si es necesario para cortar la canción exactamente donde la desea. Por ejemplo, si xx:15 corta la última palabra de un verso, pero xx:16 obtiene la primera palabra del siguiente verso, intente terminarlo en xx:15.5 o incluso xx:15.559.

Una vez que el clip esté a su gusto, en la barra de menú superior, haga clic en Archivo – Convertir – Crear versión AAC. Desea hacer esto incluso si su canción ya está en formato AAC porque esto crea una versión recortada de la canción.

Ahora tiene dos canciones con el mismo título en su biblioteca de iTunes, pero notará que una es más corta. Tome este breve clip y arrástrelo a su escritorio para crear una copia para trabajar fuera de iTunes. No te preocupes por la canción recortada que aún está en tu biblioteca; Limpiarás esto más tarde.

Independientemente del formato original de la canción, ahora verá que el clip tiene una extensión .m4a. Los tonos de llamada usan la extensión .m4r. Cambie la extensión haciendo un solo clic en el nombre del archivo o haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Cambiar nombre, cambiando “a” por “y” y presionando Intro.

READ  Cómo buscar en Google como un profesional: siga estos consejos

Vuelva a iTunes y abra la página Tonos de llamada. Arrastra tu nuevo clip .m4r y suéltalo allí. Ahora está listo para ser un tono de llamada en su teléfono.

limpieza

Solo queda un poco de limpieza, pero es simple. Arrastre de nuevo la ventana Obtener información de la canción original, desmarque las casillas Iniciar y Detener y haga clic en Aceptar. Si olvida hacer esto, la canción se reproducirá cortada hasta que borre las casillas.

Como ya tiene una copia del tono de llamada en iTunes, mueva el tono de llamada de su escritorio a la Papelera. Vuelve a la sección Música de iTunes. Haga clic con el botón derecho en el AAC recortado y seleccione Eliminar de la biblioteca. Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que confirme que desea eliminar la canción de su biblioteca y dispositivo. Haz clic en Eliminar canción. Asegúrate de eliminar la versión recortada y no la canción original.

Lo último que debe hacer es sincronizar su iPhone. Asegúrese de que Tonos esté seleccionado en la pantalla de resumen de sincronización y luego haga clic en Sincronizar. Cuando haya terminado, el nuevo tono aparecerá en la parte superior de la lista de tonos de llamada en Configuración> Sonidos en su iPhone.

Eso es todo. Con solo hacer esto varias veces, puede crear un tono de llamada en menos de un minuto.

5 días, 5 excelentes consejos tecnológicos es una función mensual de TechSpot

Esta semana publicamos 5 excelentes consejos tecnológicos para usuarios de iPhone e iOS.