Cómo fusionar y eliminar contactos duplicados en Android - Europedias.com  
close

Cómo fusionar y eliminar contactos duplicados en Android

No es lo peor que le puede pasar a su teléfono inteligente, pero si tiene una gran cantidad de contactos duplicados, puede ser realmente incómodo cuando intenta comunicarse con sus amigos y familiares, tal vez enviando un mensaje o tratando de acceder a un antiguo número. Sin mencionar intentar llamar con la ayuda del asistente de voz de Google. La buena noticia es que se puede administrar y organizar fácilmente.

desde tu teléfono

La aplicación de teléfono Android estándar debería ser lo primero que debe probar. Vaya a sus contactos: hemos probado esto en teléfonos LG y Samsung, pero dependiendo de la marca de su teléfono puede ser un poco diferente: en la aplicación, toque el botón de menú> administrar contactos> luego seleccione Combinar. Aparecerá una pantalla con todos tus contactos frecuentes, para que puedas confirmar que quieres fusionarlos uno a uno.

Desde el navegador de escritorio/contactos de Google

Su cuenta de Google proporciona un segundo método. Inicie sesión en su cuenta de Gmail y luego vaya a sus contactos (o ingrese directamente desde este enlace). En la barra lateral derecha hay una opción “Duplicados”, que mostrará una lista de todos los candidatos para fusionar. Seleccione “Combinar” en ambos y listo.

Advertencia adicional

Las dos alternativas anteriores son opciones predeterminadas fáciles y accesibles proporcionadas por Google para fusionar contactos. A menos que tenga miles de contactos y cientos de iteraciones, deberían servirle bien. Pero una palabra adicional de precaución. Hay una gran cantidad de aplicaciones “gratuitas” en Play Store para fusionar contactos, pero incluso si algunas de ellas prometen fusionarse automáticamente con un solo clic, no comprometeremos la seguridad al permitir que un tercero solicite las credenciales de su cuenta de Google solo para esto.

READ  América vs. Cruz Azul: Henry Martín aumenta la amargura de los celestes y se posiciona como líder goleador

5 días, 5 excelentes consejos tecnológicos es una función mensual de TechSpot

En la tercera semana de cada mes, publicaremos 5 excelentes consejos técnicos, uno para cada día de la semana para una aplicación, servicio o plataforma específicos. Este mes cubrimos Android.