Cómo aprovechar al máximo la batería de tu iPhone - Europedias.com  
close

Cómo aprovechar al máximo la batería de tu iPhone

Los científicos han logrado muchos avances en baterías en el laboratorio en los últimos años, pero todavía estamos esperando que este avance revolucionario que cambie las reglas del juego llegue al espacio del consumidor. Déjame ser claro. No soy una de esas personas que rompe constantemente las decisiones de los fabricantes para reducir cada vez más los teléfonos inteligentes. Un teléfono que habla fácilmente podría durarme dos días, pero también simpatizo con la difícil situación de aquellos que prácticamente viven en sus teléfonos.

Para ellos, la duración de la batería lo es todo. Extender las tarifas al límite absoluto es una prioridad principal y hoy compartiremos algunos consejos para ayudarlo a obtener la mayor cantidad de millas de su dispositivo iOS.

Recopile información y ajustes básicos de la batería

El primer paso para mejorar la duración de la batería es recopilar datos sobre tus hábitos. Para ello, ve a Ajustes > Batería donde encontrarás un desglose del porcentaje de batería utilizado por cada app en las últimas 24 horas/7 días. Probablemente ya tenga una idea bastante buena de qué aplicaciones consumen la mayor parte de su tiempo y la duración de la batería, pero esto puede ayudar a identificar los acaparadores de batería errantes.

Si una aplicación en particular resulta ser cuestionable, su mejor opción es intentar buscar una alternativa con un conjunto de funciones similar.

Mientras está en la configuración de la batería, hay un par de opciones que quizás desee habilitar.

El primero es el interruptor de porcentaje de batería que, como sugiere su nombre, complementa el símbolo de batería estándar con un valor numérico. También es posible que desee activar el modo de bajo consumo, una función que reducirá temporalmente el consumo de energía al reducir, o desactivar por completo, algunas funciones del sistema operativo y efectos visuales. Si tiene un largo día por delante, este sería uno de los mejores lugares para comenzar a ayudar a extender su batería.

entre bastidores

Los teléfonos inteligentes tienen que ver con la comodidad, pero hay mucho trabajo detrás de escena para que todo se vea perfecto. El problema, como bien sabes, es que no existe una experiencia móvil única para todos. Características y servicios increíblemente útiles para un usuario que pueden no afectar a la siguiente persona. Asignar ciclos de CPU, y eventualmente energía de la batería, a algo que no tiene intención de usar es un gran desperdicio.

READ  Cómo usar los controles parentales de Instagram en Family Center

Tome el correo electrónico, por ejemplo. Si el correo electrónico no es una parte importante de su vida, no hay razón para que su iPhone deba buscar nuevos mensajes cada pocos minutos.

Para ajustar la frecuencia con la que iOS obtiene nuevos mensajes, vaya a Configuración > Correo > Cuentas > Obtener nuevos datos. En la parte inferior de la pantalla, puede programar la frecuencia con la que desea hacer ping a los mensajes nuevos. Las opciones incluyen cada 15 minutos, media hora, una hora o manualmente, lo que solo hará ping al servidor cuando abra la aplicación de correo.

El correo no es el único malware que funciona con baterías. Muchas aplicaciones de iPhone se ejecutan en segundo plano para actualizar su contenido, lo que puede ejercer mucha presión sobre la batería. Afortunadamente, puede administrar qué aplicaciones pueden hacer esto caso por caso yendo a Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano.

Ubicación y vista

Algunas aplicaciones funcionan mejor si pueden determinar su ubicación aproximada y utilizan GPS, Bluetooth, puntos de acceso Wi-Fi de fuentes colectivas y torres de telefonía para recopilar esta información. Esta es una descarga adicional de la batería y, en algunos casos, no es necesario vaciarla. Para administrar qué aplicaciones pueden usar los servicios de ubicación, diríjase a Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación y ajústelos como mejor le parezca; no olvide desplazarse hasta la parte inferior y visitar la sección Servicios del sistema para obtener opciones adicionales.

Las aplicaciones y los servicios tienen gran parte de la culpa de agotar prematuramente la batería, pero eso es solo una parte de la historia. Los iPhones en sí mismos y sus diversas funciones requieren mucha energía, aunque si lo sabe, puede extender el tiempo de actividad considerablemente con solo unos pocos cambios.

Una pantalla muy brillante es probablemente la forma más rápida de agotar la batería. El consenso general aquí es que debe usar una configuración de pantalla tenue con la frecuencia que pueda manejar cómodamente. El brillo se puede ajustar rápidamente deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, aunque para un control más preciso diríjase a Configuración> Pantalla y brillo.

Aquí encontrará la opción para habilitar el brillo automático que le indica al sensor de luz ambiental del teléfono que administre el brillo por usted. También puede configurar la duración del bloqueo automático: la cantidad de tiempo que la pantalla del teléfono permanece encendida antes de apagarse mientras está inactivo.

READ  Alternativas de firmware personalizadas para su enrutador inalámbrico

El brillo es un hecho, pero ¿te diste cuenta de que el volumen también tiene un efecto en la duración de la batería? Bajar el volumen varias veces mientras ve un video o escucha música puede prolongar la duración de la batería. Y si quiere confundirse, deshabilite las vibraciones en Configuración> Sonidos y toques. ¡Toda pequeña ayuda!

iCandy, juegos y radio

Al igual que en Windows, deshabilitar algunos de los atractivos visuales reducirá la cantidad de potencia de procesamiento requerida y, por lo tanto, ahorrará batería. Dirígete a Configuración > General > Accesibilidad > Reducir movimiento y alterna la única opción para reducir la animación de la interfaz de usuario, incluido el genial efecto de paralaje que se usa para dar profundidad a los íconos.

Del mismo modo, debe usar un fondo de pantalla estático si está tratando de aprovechar al máximo su batería. Visite Configuración> Fondo, luego toque Elegir nuevo fondo de pantalla y seleccione una imagen estática en lugar de un fondo de pantalla dinámico o en vivo.

La mayoría de ellos son muy conscientes del efecto de los juegos móviles en la batería del teléfono. Un consejo rápido aquí es dirigirse al menú de configuración del juego que está jugando y ver si se puede reducir la calidad de los gráficos. Es posible que su juego no se vea bien con la configuración reducida unos pocos grados, pero también reducirá el estrés en su hardware y, en última instancia, consumirá menos energía.

La tecnología inalámbrica es increíblemente útil en los teléfonos inteligentes modernos, pero si no la necesita en un momento determinado, no hay razón para habilitarla (puedo contar con la frecuencia con la que uso Bluetooth en un mes determinado). Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para activar o desactivar rápidamente Bluetooth y Wi-Fi. También puede habilitar el modo Avión si no necesita una conexión celular para ahorrar energía adicional.

No olvides AirDrop, el servicio dedicado a transferir archivos usando dispositivos Apple cercanos. Mantén esto deshabilitado hasta que sea el momento de usarlo porque al ponerlo hará que la batería succione innecesariamente. El control AirDrop también se puede encontrar deslizando hacia arriba desde la parte inferior.

READ  Cómo eliminar un servicio asociado a tu cuenta de Google

Encuentra y fuerza el cierre de aplicaciones y actualizaciones

La búsqueda de Apple Spotlight es una de las formas más rápidas de encontrar cosas en el iPhone, aunque al igual que otros servicios, no todo el mundo la usará. Si pertenece a esta categoría, vaya a Configuración> General> Búsqueda de Spotlight y deshabilite las opciones de búsqueda como mejor le parezca. Del mismo modo, puede desactivar el asistente de voz de Apple, Siri, si rara vez lo usa visitando Configuración> Siri.

Forzar el cierre de aplicaciones haciendo doble clic y deslizando el botón de inicio es una forma controvertida de reducir el uso de la batería (no lo hará). La idea es que pueda ahorrar algo de energía al salir de las aplicaciones que están cargadas en la memoria y “ejecutarse” en segundo plano. El inconveniente de esta idea es que vaciarlo de la memoria agotará más batería la próxima vez que lo abra, ya que debe recargarse en la memoria. Además, se ha probado que las aplicaciones “congeladas” en segundo plano no requieren ningún poder de procesamiento (esto es especialmente cierto si desactiva la actualización de aplicaciones en segundo plano).

Apple recomienda instalar las últimas actualizaciones para tu iPhone tan pronto como estén disponibles y desde el punto de vista de la seguridad, estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con cargar una nueva versión de iOS en un dispositivo antiguo con dos o más generaciones de antigüedad. Algunos dicen que esta es una táctica intencional por parte de Apple llamada obsolescencia programada, pero sin participar en esta discusión, el sentido común dicta que Apple simplemente no está optimizando la última versión de su sistema operativo móvil para dispositivos más antiguos, como ocurre con los dispositivos más nuevos que tienen hardware más capaz.

La suma de las partes, los últimos recursos

Uno o dos ajustes no mejorarán drásticamente la duración de la batería de tu iPhone, pero si haces tantos ajustes de ahorro de energía como sea posible, definitivamente notarás la diferencia. Y si todo lo demás falla, siempre puede recurrir a métodos independientes de la plataforma, como agregar una caja de batería, usar una batería externa portátil o simplemente modificar los comportamientos que priorizan la duración de la batería.

5 días, 5 excelentes consejos tecnológicos es una función mensual de TechSpot

Esta semana publicamos 5 excelentes consejos tecnológicos para usuarios de iPhone e iOS.