Asesinaron a sobrino de "Viejo" Cantero, en atentado con sicario en Rosario - Europedias.com  
close

Asesinaron a sobrino de “Viejo” Cantero, en atentado con sicario en Rosario

Cuando tocaron a la puerta de su casa, en el barrio de Tío Rollo, Nahuel Cantreu no esperaba a nadie. Pero escuchó su nombre y pensó que cierta persona que conocía lo estaba buscando. Estaba en ropa interior, lo que indica claramente a los investigadores que no tenía una reunión programada en ese momento, alrededor de la medianoche del jueves.

El asesino lo ejecutó con tres balazos que lo alcanzaron en el pecho, una pierna y uno de sus brazos. Este es el asesinato número 215 en lo que va del año en Gran Rosario, pero al mismo tiempo el crimen genera otra preocupación para las fuerzas de seguridad: la víctima es el sobrino de Ariel Mayor “Figo” Cantreo, fundador de la facción “Los Monos”.

Nahuel Cantreo tenía en su expediente unos antecedentes penales por abuso y posesión de material de extinción de incendios. Sin embargo, no ha habido ninguna investigación que lo vincule oficialmente con “Los Monos”.

El inexperto joven de 20 años fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña de la región sur. Por el peso de sus heridas fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde finalmente falleció.

En su domicilio de Cali 2142 al 6900 se encontraron tres casquillos para cartuchos de 9 mm. Con los mecánicos estamos trabajando en el caso como modificación o venganza.

La víctima es el hijo de Elizabeth Cantero -la hermana de “El Viejo”- quien fue asesinada mientras estaba recluida en la cárcel de mujeres, en enero de 2016. Otros presos la golpearon luego de que acusaran a Cantreu de abusar de una niña detenida, apenas ocho meses fuera del cargo.

READ  Qué es Tivify, la plataforma de streaming gratuito que tiene 150 canales con series y películas

Por las lesiones que presentaba fue derivada al Hospital Eva Perón. Fue ingresado en un estado muy profundo y dos días después murió de un infarto.

El asesinato de Nahuel Cantero es el operativo número 215 en el Gran Rosario del año, y es uno de los más mortíferos desde que se tienen estadísticas criminales. Solo en los primeros 22 días de septiembre se registraron 20 asesinatos.

Partiendo casi después del año más violento de las estadísticas oficiales -en 2013 hubo 271 asesinatos-, la unidad rosarina reveló un caso inédito: como nunca en la historia, se rompió el techo de 200 asesinatos en poco más de ocho meses.

Rosario. Reportero.

GL

Temas que aparecen en esta nota