Adiós cargador? Desarrollan sistema inalámbrico que funciona a 30 metros de distancia - Europedias.com  
close

Adiós cargador? Desarrollan sistema inalámbrico que funciona a 30 metros de distancia

Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo sistema de infrarrojos que transmite 400 megavatios de potencia a una distancia de hasta 30 metros que puede permitir cargar dispositivos móviles sin cables ni enchufes.

El estudio, que ha sido recopilado en la publicación especializada Óptica Express, señala la dificultad de enviar energía suficiente a largas distancias sin poner en peligro a las personas cercanas, tal y como se explica en la nota de prensa.

Para hacer frente a este problema, un grupo de investigadores de la Universidad de Sejong (Corea del Sur) ha creado un método basado en una carga láser distribuida. Este enfoque distribuye la óptica láser entre el transmisor y el receptor de la señal, en lugar de colocarlos cerca uno del otro, para que se reconozcan entre sí.

El procedimiento requiere que el transmisor establezca una línea de visión con el receptor para crear un puente activo entre los dos. Como precaución, el sistema puede cambiar automáticamente al modo seguro, lo que reduce la intensidad de la señal cuando detecta un obstáculo, como una extremidad humana.

Los investigadores utilizaron una fuente de energía óptica con una longitud de onda central de 1500 nanómetros (nm) para realizar sus investigaciones. Este número se encuentra en la “región más segura del espectro”, por lo que no representa ningún riesgo para la piel ni para el ojo humano, como suele decirse.

El nuevo sistema de luz infrarroja transmite 400 megavatios de potenciaNuevo sistema de luz infrarroja transmite 400 megavatios de potencia de obturación – Shutterstock

El resultado mostró que es posible transmitir un total de 400 megavatios de potencia a una distancia de hasta 30 metros. Según el estudio, el receptor fue capaz de convertir esta señal en 85 megavatios de potencia útil.

READ  9 características de Windows 11 que cambiarán por completo la forma en que usas el sistema operativo

La hoja de ruta de estos investigadores ahora incluye mejorar la eficiencia del receptor, así como desarrollar un sistema para cargar múltiples receptores simultáneamente. En el futuro, los funcionarios del estudio creen que un aumento en esta tecnología podría permitir que se transmita suficiente energía para cargar dispositivos portátiles como teléfonos y tabletas.

Mucha gente cree sinceramente que lo más adecuado es dejar la batería de su teléfono reducida al 0 o 1 por ciento porque cuando compraron su primer celular hace años esa fue la recomendación.

Sin embargo, este hecho se debe precisamente a la información de esa época, cuando las baterías estaban hechas de níquel-hidruro metálico o níquel-cadmio. Estos son los componentes que obligaron a que sea preferible que todas las cargas del móvil se completen antes de enchufarlo.

Pero por el momento, con la implementación de las baterías de iones de litio o baterías de polímero de litio, que tienen una vida útil de 3 a 5 años, puedes cargar el celular cuando quieras, de hecho preferiblemente antes de que se descargue por completo. Ahora con los ciclos de carga todo es diferente. Así que si el volumen del móvil está entre el 15% y el 30%, ahora es el momento de enchufarlo.

La duración de la batería se mide por ciclos de cargaLa vida útil del cucharón se mide en ciclos de carga

La vida útil del balde se mide en ciclos de carga completados cuando se usa el 100 %, por ejemplo, si se usa el 80 % del contenedor en un día, se puede recargar durante la oscuridad, y si se usa el 20 % a la mañana siguiente, este registro. Se habrá agotado la vida total, porque el ciclo de carga se ha realizado entre los dos días.

READ  Prueba de coeficiente intelectual gratis: eres tan inteligente como las celebridades – BuzzFeed

Según el defensor, también se recomienda no cargar el teléfono al 100%, porque de esta forma se producirán más ciclos, lo que puede reducir la vida útil del cargador. Por eso, se recomienda llegar al 80% o 90%, señala nergizaweb, especialista en temas energéticos.

Por las razones anteriores y la constante actualización de los productos tecnológicos, parece que no es recomendable dejar la batería del móvil completamente descargada. Incluso puede afectar su rendimiento a largo plazo.